Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cádiz acogerá una de las cinco pruebas del circuito ‘Arena 1000’ de balonmano playa

La playa de La Victoria será sede de una de las cinco pruebas del circuito ‘Arena 1000’ de balonmano playa que congregará a más de  1.500 deportistas de alrededor de 70 clubes europeos. Así lo han anunciado hoy el concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), Francisco Blázquez y el secretario del Club Balonmano Gades Manuel Gil, en rueda de prensa.

Adrián Martínez de Pinillos, ha calificado esta prueba como “uno de los grandes eventos deportivos que tendrá la ciudad, no sólo por el número de deportistas que congrega sino por el espectáculo que supone una cita de estas características”. Desde el 14 al 16 de julio, “las playas de Cádiz volverán a ser el centro de todas las miradas”. Martínez de Pinillos ha incidido en el “potencial” que tiene una ciudad como Cádiz “para acoger eventos deportivos de este tipo, más aún cuando se trata de realizarlos en la playa”. A esto se suma, la importancia que tiene el balonmano playa en la ciudad donde existen varios clubes con gran trayectoria. “Nuestros servicios, nuestras instalaciones, nuestras playas y la tradición del balonmano son ingredientes más que sobra para acoger esta prueba”, ha añadido.

El edil de Deportes ha subrayado los beneficios que tiene para la ciudad acoger esta prueba puesto que pondrá el nombre de Cádiz en el panorama internacional, una vez más, ya que este evento se encuentra dentro del circuito de balonmano playa europeo, contando con una de las puntuaciones más altas debido a su calidad organizativa. “Los aficionados de este deporte no sólo verán lo capaces que somos de organizar una prueba de este calado sino que también podrán conocer las maravillas playas que tenemos”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), Francisco Blázquez ha asegurado que la celebración de este evento en Cádiz era una demanda tanto del público como de los jugadores “que preguntaban una y otra vez porqué Cádiz no participaba en un evento de estas características”. A esta demanda se le ha dado ya respuesta y esta prueba se disputará “en uno de los epicentros del balonmano playa”.

Desde el Club Balonmano Gades, su secretario Manuel Gil, ha reseñado que desde el 2008 las playas de Cádiz no acogían una prueba internacional de este calibre por lo que ha agradecido, tanto a la Federación como al Ayuntamiento la colaboración y apuesta para la realización de esta cita deportiva que encuentra en las playas de Cádiz a su principal aliada.

Related Post