El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha avanzado este miércoles que su Gobierno planteará el viernes medidas para combatir la sequía con limitaciones de agua en sus playas, que serán aprobadas en la Junta de Gobierno Local que se celebrará ese día.
«Es muy probable que el viernes se vaya a aprobar algo sobre eso. Estamos viendo distintas cosas», ha señalado en declaraciones a los periodistas el alcalde gaditano (PP), quien no ha querido detallar estas medidas que afectarían al uso de las duchas y lavapiés de las playas, aunque sí ha señalado que se tomarán decisiones sobre este asunto.
Bruno García ha manifestado a este respecto que «más allá de las medidas de sensibilización, está en cada uno de nosotros el cuidar el agua, el medio ambiente y hacer un uso responsable del agua», añadiendo que «estos días hemos visto una campaña de la Junta de Andalucía y nosotros también vamos a intentar que la ciudadana de Cádiz lo tenga muy en cuenta».
De esta manera, Cádiz seguiría los pasos de Málaga, que desde este pasado martes ha cortado el agua en las duchas de las playas de la capital en cumplimiento de las recomendaciones trasladadas al Consistorio en el seno de la Comisión para la Gestión de la Sequía de la Demarcación Hidrográfica de la Cuencas Mediterráneas Andaluzas (DHCMA).
En la provincia de Cádiz son varios los municipios costeros que han iniciado este verano con restricciones en sus playas, como Chipiona, San Roque, Vejer y La Línea, en las que no hay duchas disponibles para los bañistas. Una decisión que se adoptó al comenzar agosto en Los Barrios ante «el uso indebido» que algunos usuarios estaban realizando de las duchas y los lavapiés.