Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Cádiz celebra el Día del Flamenco

Por Redacción Nov 16, 2016 #Cádiz #cultura #flamenco #música

img_0071En el día de hoy se ha celebrado en la Casa Pemán con motivo del Día del Flamenco una mesa redonda de debate que lleva por título ‘La mujer en el flamenco hoy’. Los ponentes han sido Carmen Penélope Pulpón (profesora de Historia y doctora en Flamenco),  Ángeles Cruzado (periodista, investigadora y blog Flamencas por Derecho), Isamay Benavente (directora artística gerente Fundación Teatro Villamarta), Mª Ángeles Carrasco (directora Instituto Andaluz del Flamenco), Carmen de la Jara (cantaora) e Inés Merchán (empresaria).  Tras este acto, se ha  emitido dentro del programa de Hoy por Hoy Cádiz, de la Cadena Ser, el espacio dedicado al mundo del flamenco que dirige y presenta el cantaor David Palomar en la que ha intervenido la concejala de Cultura,  Eva Tubío.

Esta tarde el Centro Flamenco La Merced acogerá, a las 19 horas, la conferencia/cante Juan Villar y Felipe Scapachini con Niña Jero a la guitarra. ‘La solera flamenca de Juan Villar y Felipe Scapachini’, con la presentación de Antonio Barberán, de la Cátedra Flamencología de Cádiz. La entrada será libre hasta completar aforo.

Por último, el Teatro La Tía Norica albergará, a las 21 horas, un espectáculo de cante con Rocío Márquez y Fahmi Alqhai, ‘Diálogo de viejos y nuevos sones’, al precio de 14 euros. Este espectáculo está encuadrado en el XIV Festival de Música Española de Cádiz. Organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco.

Related Post