Cádiz celebra el Día de los Museos con visitas guiadas y talleres

museo_cadiz_MCA1_fachada_museo_mgt.jpg_1306973099Los museos y conjuntos culturales gestionados por la Consejería de Cultura han preparado más de 70 actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el miércoles 18 de mayo y que este año tiene como lema ‘Museos y Paisajes Culturales’. El objetivo en esta edición es poner en valor los paisajes culturales como lugares de síntesis entre naturaleza e historia, y el papel de los museos como custodios de los testimonios materiales e inmateriales de un territorio y principales protectores del patrimonio, ya esté dentro o fuera de sus muros.

El Museo de Cádiz ha programado varias visitas guiadas, entre el miércoles y el viernes, y unas visitas teatralizadas el sábado 21 dirigidas a familias y al público general tituladas ‘Detectives del tiempo: El extraño caso de la muralla cambiante’. El museo gaditano aprovechará la efeméride para presentar la restauración de un cuadro tipo ‘trampantojo’ firmado por Francisco Gallardo, y el viernes 20 inaugurará la exposición temporal ‘Arqueología y dibujo contemporáneo’.

El programa también incluye un taller de emociones para aprender a visualizar y sentir el arte y para reflexionar sobre cómo mirar un cuadro de manera sencilla, didáctica y entretenida (sábado 21), y hasta una sesión de yoga titulada ‘Diálogo del cuerpo humano con esculturas romanas’.

Los museos dependientes de la Junta de Andalucía recibieron en 2015 un total de 1.438.744 visitantes, lo que supone un 8,4% más que en 2014.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cádiz celebra el Día de los Museos con visitas guiadas y talleres"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*