Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

Cádiz celebra el Día Internacional de la Mujer Ingeniera con una jornada especial

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), con el apoyo de la Dirección General de Igualdad de la Universidad de Cádiz, ha conmemorado esta mañana el ‘Día Internacional de la Mujer Ingeniera en la provincia de Cádiz’. El acto contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas Javier Sánchez, presidente de la CEC; Carmen Camelo, vicerrectora de Emprendimiento y Empleabilidad de la UCA; Almudena Martínez del Junco, presidente de la Diputación Provincial de Cádiz; Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Trabajo; y Paqui Bernal, directora General de Igualdad.

La jornada se estructuró en dos mesas redondas. La primera, titulada «Brecha de género en la elección de titulaciones de ingeniería», fue moderada por M.ª Teresa García, directora General de Transformación Digital de la UCA, y contó con la participación de Ana Díaz (Vantage Towers), Victoria Sánchez (Sedeño Ingeniería) y Rocío Rodríguez (Abance). La segunda mesa redonda, «Experiencias personales de las mujeres ingenieras», fue coordinada por Nuria Hurtado, directora General de Gobierno de Sistemas de Información de la UCA, y presentó los testimonios de Ana Benítez (Aciturri Aerostructures), Verónica Herrera (Airbus Defence and Space) y Tatiana Person (Tecnobit-Grupo Oesía).

El evento, que también contó con la colaboración del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, estuvo dirigido a todos los profesionales del ámbito de la Ingeniería y la Industria, así como a aquellas personas comprometidas con la igualdad en los distintos sectores económicos de la sociedad. La finalidad de estas jornadas fue visibilizar el trabajo de las mujeres ingenieras, quienes han enfrentado numerosos desafíos y barreras a lo largo de la historia para desarrollar sus carreras en un campo tradicionalmente dominado por hombres.

A lo largo del día, se debatieron temas cruciales como la brecha de género en la elección de titulaciones en Ingeniería y se compartieron experiencias personales de mujeres que han logrado destacarse en este campo. Estas actividades subrayan el compromiso de las instituciones y organizaciones de Cádiz con la igualdad de género y el reconocimiento de las contribuciones de las mujeres en la ingeniería.

Related Post

keetcnjp