Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Cádiz celebra este sábado la Final Nacional de Fenix Battle, el primer gran evento del año en batallas de gallos

Por Redacción Ene 29, 2022 #Cádiz
RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS – JACOBO MEDRANO – Archivo

La ciudad de Cádiz acoge este sábado, a partir de las 18,30 horas en el pub Soho de la Punta de San Felipe, la Final Nacional de Fenix Battle, el primer gran evento del año en las batallas de gallos organizado por el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Juventud, Fran de la Vega y Fran Pastrana.

Según la información de la organización, recogida por Europa Press, el evento será de entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Además, contará con la participación de un atractivo elenco de freestylers, entre los que destacan Mr. Ego y BTA.

Mr. Ego es, según la organización, uno de los freestylers más reconocidos de España. Ha sido jurado la Freestyle Master Series (FMS), como se conoce a la liga entre los diez mejores del país, y participante en otras cuatro ocasiones. Además, acumula hasta diez años de experiencia en el circuito de freestyle.

BTA, por su parte, es otro de los freestylers más reconocidos del panorama nacional, siendo un habitual de la Red Bull batalla de los gallos nacional y uno de los máximos exponentes del free español. Ha estado tres años en FMS, siendo jurado en varias ocasiones. La organización ha destacado, asimismo, que el malagueño posee uno de los mejores doble-tempo del mundo.

Junto a ellos estarán freestylers del nivel de Jesús LC, Kmbra y Jbickle, Nocre o Mounts, un freestyler gaditano «considerado como la revelación del año en España, logrando entrar en la nacional de Red Bull con apenas 17 años», reseñando además que es «top 10 actual del ranking de España y con grandes victorias ante freestylers de FMS como Hander y Elekipo». Otros artistas locales a destacar son Layto, Kharma y Zymer.

Related Post