Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Cádiz Centro Comercial apueta por concienciar a gaditanos y visitantes en Carnaval

La asociación Cádiz Centro Comercial ha puesto en marcha una campaña centrada en la concienciación y sensibilización de la necesidad de mantener limpia la ciudad, siguiendo la misma línea que el año pasado. Para ello ha diseñado un cartel en el que Cádiz aparece dentro de un cubo de basura, mediante el cual pretenden concienciar a todas las personas de que disfruten del carnaval, pero cuidando la ciudad y sin ensuciarla, evitando situaciones de insalubridad y que se produzcan imágenes bochornosas de calles y plazas llenas de basura.

“En Carnaval Cádiz no es un vertedero, ¡cuídalo!”, es el lema escogido por la asociación para demostrar que la limpieza y el cuidado de plazas, calles y barrios es fundamental para poder disfrutar de la ciudad, de los establecimientos y, por supuesto, del medioambiente. «Por ello apostamos por invitar a realizar un uso cívico de papeleras y bidones de basura», apostillan.

Estos carteles se han distribuidos por todos los establecimientos adheridos a la organización y están disponibles en la sede de la calle Rosario para cualquier persona interesada en apoyar nuestra campaña.

“En nuestra campaña también hemos querido apoyar este año el recuerdo de uno de nuestros grandes autores del Carnaval con el patrocinio del CD de la chirigota ‘El Batallón Rebaná, Vida y obra de Manolo Santander’, contribuyendo como ellos mismos afirman a perpetuar su nombre y sus inmortales coplas en forma de antología”, aseguran.

La asociación participa también en la campaña puesta en marcha por Fundación Municipal de la Mujer ‘Carnaval sin violencia, NO ES NO’. “Nuestra ciudad durante estos días debe ser un lugar seguro y libre de agresiones, comportamientos inadecuados y abusos nunca están justificados, por eso desde Cádiz Centro Comercial queremos sumarnos para hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitarlos”.

En la sede de la organización, en calle Rosario nº 12, dispondrán un servicio de información en el que repartirán dípticos con la programación oficial del Carnaval de Cádiz, mapas del centro de la ciudad y cartelería que también se podrán encontrar en los establecimientos asociados.

Related Post