Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Cádiz Centro Comercial se reúne con el presidente de la Junta de Andalucía

Por Redacción Jul 22, 2021 #Cádiz #comercio
Juanma Moreno
Juanma Moreno

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha entrevistado en el día de ayer en Sevilla con Manuel A. Queiruga Delgado, Presidente del CCA de Cádiz, el Presidente de COCAHI y Compostela Monumental, José Manuel Bello Rey, así como con una nutrida representación de las Asociaciones de Comerciantes de Cascos Históricos de Andalucía que pertenecen a la Confederación Española (COCAHI).

La reunión tuvo lugar en las dependencias presidenciales que Juanma Moreno tiene en el Parlamento de Andalucía de la capital hispalense. Allí el presidente andaluz compartió con los representantes de COCAHI una jornada de intercambio de opiniones y conocimiento real por la que atraviesan los comerciantes de los principales cascos históricos de Andalucía.

“El Presidente de la Junta de Andalucía nos ha recibido en la inmediaciones del Parlamento para escuchar de primera mano las necesidades que el comercio tiene, la situación crítica en la que nos encontramos y la necesidad que tienen los Centros Comerciales Abiertos de una escucha activa por parte de nuestra administración” señala Manuel A. Queiruga Delgado.

La Junta de Andalucía colaborará con las asociaciones andaluzas de COCAHI para poder mejorar la política y situación comercial de estos centros históricos y monumentales.

Por la mañana, el Presidente y la Secretaría de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) acompañado por los presidentes de los CCAs andaluces entre los que se encontraba Manuel Queiruga, mantuvieron otra importante reunión de trabajo, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, con la Directora General de Comercio, Lorena Garrido Serrano.

El principal objetivo ha sido dar a conocer a la Directora General la opinión que los CCAs tienen acerca de la nueva orden que regula el procedimiento para la obtención de reconocimiento como CCA de Andalucía, así como la nueva orden de subvenciones destinadas a impulsar el asociacionismo comercial y artesano, a promocionar y dinamizar el pequeño comercio urbano y a promocionar la artesanía en Andalucía.

José Manuel Bello Rey, Presidente de COCAHI y de Compostela Monumental agradeció a la Directora General el apoyo que viene llevando a cabo con el comercio tradicional de estas zonas de centro ciudad y confía en que “habrá un antes y un después tras esta reunión. Pienso que hemos dado un paso importante para tender puentes entre nuestras asociaciones de Andalucía y su Gobierno Autonómico”, resalta Bello Rey.

Related Post