Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Cádiz CF Fundación celebra mesa redonda sobre mujer, deporte y discapacidad

Por Redacción Mar 6, 2024 #Cádiz #deportes #fútbol

En la continuación de su programación especial por el Día de la Mujer, Cádiz CF Fundación organizó la mesa redonda «Las ilimitadas: mujer, deporte y discapacidad» esta mañana. El coloquio, moderado por la periodista Alba Reinado, reunió a destacadas figuras del deporte adaptado para discutir sobre inclusión y empoderamiento femenino en este ámbito.

La diputada delegada de Igualdad y Diversidad en la Diputación de Cádiz, Susana Sánchez, dio la bienvenida destacando la importancia de alzar la voz por la igualdad de oportunidades en el deporte y en la sociedad en general. Sánchez elogió a las participantes como ejemplos a seguir y reafirmó el compromiso de continuar luchando por la equidad de género.

Las protagonistas del coloquio fueron Paula Herrera y Marina Torres, jugadoras del Xerez DFC Genuine; María Moreno, preparadora física del equipo; Aitana Estrada, nadadora internacional del Club Nadagades; y su entrenadora, Carolina Pozo. Cada una compartió su experiencia y perspectiva sobre los desafíos y beneficios del deporte adaptado para mujeres con discapacidad.

Los temas abordados incluyeron la importancia de visibilizar a las mujeres con discapacidad en el deporte, los desafíos de acceso y el apoyo familiar, así como los beneficios físicos y emocionales que aporta la práctica deportiva. Se discutió también sobre obstáculos y barreras físicas, la comparación del deporte adaptado en diferentes países, la gestión en las federaciones y el apoyo institucional y social.

María Moreno resumió el sentimiento colectivo al destacar la belleza y la entrega que las personas con discapacidad aportan al mundo del deporte. La participación activa de los asistentes enriqueció el diálogo, compartiendo experiencias y reflexionando sobre temas como la discriminación y la falta de accesibilidad.

La mesa redonda «Las ilimitadas» reafirmó el compromiso de Cádiz CF Fundación por promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en el deporte, inspirando a futuras generaciones a alcanzar sus metas sin límites.

Related Post