Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Cádiz CF Fundación destaca el papel de la mujer en el tercer sector en una mesa redonda con destacadas representantes

Por Redacción Mar 5, 2024 #Cádiz #deportes #fútbol #mujer

Esta mañana, Cádiz CF Fundación ha dado inicio a una programación especial en honor al Día de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, con la celebración de la mesa redonda «La mujer en el tercer sector». En este inspirador evento, representantes de destacadas organizaciones como Agamama, Adacca y la Asociación de Esclerosis Múltiple «Joaquín Argente» compartieron sus experiencias y proyectos.

La sala de prensa del Estadio Nuevo Mirandilla fue el escenario de este encuentro, moderado por Antonio Caro, responsable de proyectos de Cádiz CF Fundación. La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Olga Carrión, dio la bienvenida a las ponentes y asistentes, resaltando la importancia de seguir avanzando hacia la igualdad de género y el papel fundamental de la mujer en el tercer sector.

Mari Paz Ríos, responsable de Alborear, presentó el Proyecto Social de Emprendimiento Femenino dirigido a mujeres afectadas por cáncer de mama en la provincia de Cádiz, destacando las diversas acciones solidarias que realizan. Por su parte, Lola Allely, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz «Joaquín Argente», compartió su experiencia y el impacto del apoyo mutuo en la lucha contra esta enfermedad, destacando también el papel terapéutico del deporte.

Finalmente, Ana María Pérez, presidenta de Adacca en Cádiz, subrayó el compromiso de su asociación con todas las personas, independientemente de su género, aunque reconoció las dificultades adicionales que enfrentan las mujeres en el sector. Durante la mesa redonda, se abordaron temas como el techo de cristal, los desafíos para alcanzar altos puestos y la lucha contra la discriminación de género en el tercer sector.

Related Post