Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Cádiz CF Fundación y Fundación Montenmedio Contemporánea se unen en pro del arte y el medio ambiente

Por Redacción Mar 20, 2024 #cultura

El pasado mes de febrero, la Cádiz CF Fundación y la Fundación Montenmedio Contemporánea formalizaron un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de promover y difundir las artes plásticas, así como de contribuir a la defensa del medio ambiente, especialmente entre los jóvenes.

El acto de firma tuvo lugar en la sala de prensa del Estadio Nuevo Mirandilla y contó con la presencia de José Mata, gerente de la Fundación Cádiz CF, y Antonio Blázquez, representante de Montenmedio.

Ambas fundaciones se comprometen a trabajar en diversas acciones conjuntas para fomentar el arte contemporáneo y su integración con la naturaleza en perfecta armonía. La Fundación Montenmedio Contemporánea, ubicada en Vejer de la Frontera (Cádiz), es un espacio museístico al aire libre único que establece un diálogo entre el arte y el entorno natural.

El objetivo de Montenmedio Contemporánea es invitar a artistas internacionales a crear proyectos artísticos específicos que se integren de manera armoniosa con el paisaje, explorando la región a través de su historia, geografía y sociedad. Además de su valiosa colección, la fundación es reconocida en el sur de Europa por su programación educativa y cultural.

La colaboración entre ambas fundaciones representa un paso significativo en la promoción del arte contemporáneo y la sensibilización sobre la importancia de preservar el medio ambiente, fortaleciendo así el vínculo entre la cultura y la naturaleza en la región.

Related Post