Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cádiz CF Sotelo y Mentidero, tercero y cuarto de la Liga Nacional de fútbol playa

Por Redacción Jul 23, 2018 #deportes #futbol playa
Foto: FFRM

La fase final de la Liga Nacional de Fútbol Playa celebrada este pasado fin de semana en la playa de Mazarrón (Murcia) ha demostrado que Cádiz es una potencia en este deporte. De los ocho equipos participantes tres eran de la provincia gaditana y dos de la capital. Así, el Barbate Club de Fútbol (7º), Mentidero (4º) y Cádiz Club de Fútbol Sotelo (3º) han realizado un gran papel sobre la arena mazarronera.

El Cádiz CF Sotelo se enfrentaba en el Grupo A Barbate Club de Fútbol, Playas de Mazarrón y Levante Unión Deportiva. En el derbi provincial se impusieron los de la capital por la mínima (5-4). En el segundo encuentro, contra el Levante, los gaditanos caían también por la mínima (3-4). En la última jornada los gaditanos tenían que vencer a Playas de Mazarrón y esperar que el Levante pinchase frente al Barbate. La primera parte la cumplieron y los gaditanos golearon a los locales 10-4, pero los barbateños no pudieron con los valencianos y el Cádiz Club de Fútbol Sotelo finalizó la fase en segunda posición y sin posibilidad de alcanzar la final.

Por su parte el Mentidero, en el grupo B, comenzaron el campeonato ganando a La Nucia por 4-2, repitiendo victoria en la segunda jornada ante el Recreativo de Huelva (5-3). En la última jornada tenían que vencer a Bala Azul para alcanzar la final pero no fue posible, acabando el encuentro con un abultado 1-8.

Los dos equipos de la capital se enfrentaban en la jornada de clausura para repartirse los puestos tercero y cuarto del campeonato. La victoria fue para los cadistas, que se impusieron al Mentidero por 6-1. El partido tuvo que ser suspendiso durante 20 minutos por la lesión de David, del Mentidero, que sufrió la luxación de un dedo de una mano de manera fortuita, sin que el campeonato hubiera previsto disponer de asistencias sanitarias. El jugador tuvo que ser atendido por los servicios de playa de Cruz Roja y no se reanudó el juego hasta que se pudo disponer de un equipo de sanitarios.

Al final del torneo el jugador Javi Torres, del Cádiz Club de Fútol Sotelo, recibió el trofeo como pichichi de la fase final con nueve tantos.

Related Post