Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cádiz CF Virgili y CD Fermín Salvochea homenajean a José Miguel Blanca Alcántara

El Cádiz CF Virgili participó este sábado en el pabellón Francisco Blanca de la capital gaditana, del torneo homenaje en memoria de José Miguel Blanca Alcántara jugando un partido contra una selección de ex jugadores de la entidad organizadora, el CD Fermín Salvochea.

Tras un primer partido de exhicibión entre jugadoras de las bases del Regina Pacis y del CD Guadalcacín, los gaditanos salieron a pista para disputar el primer compromiso de la pretemporada. Déborah Fernández repartió minutos entre los jugadores que el club ha cerrado y otros que están participando de este periodo de preparación en el equipo amarillo.

La selección configurada por el CD Fermín Salvochea contó con jugadores de la talla de Ramón Santos padre e hijo, Iván Caramé, Joaquín Duro o Daniel López, junto con los jóvenes Salva Pérez, Juanjo Barreiro, y los jugadores del Cádiz CF Virgili Juvenil Carlos Torti y Ale Vigo.

Por su parte, el Cádiz CF Virgili jugó con Javi Romero y el juvenil recién llegado Jesús Hilario bajo los palos, Paco Ferreira, Moi, Pelu, Aarón Nimo, Mario Santiago, Óscar Lojo, Litos, Pedro Olmedo, Álex del Amor, Javi Quintana, José García y Hugo.

Tras una primera parte en la que los amarillos llegaron más, acusando la falta de efectividad cara a puerta, nada más comenzar la segunda parte se adelantó la selección del CD Fermín Salvochea por medio de Juanjo Barreiro, empatando a los dos minutos Litos. Y ya en el tramo final del partido fue Óscar Lojo el que, con el meta Salva Pérez ya batido, adelantó al Cádiz CF Virgili, para terminar empatando poco después Ale Vigo.

A la conclusión del encuentro, que contó con la colaboración del Comité Técnico de Árbitros de la Delegación de Cádiz de la RFAF, el CD Fermín Salvochea junto con los hijos de José Miguel Blanca Alcántara hicieron entrega a los equipos participantes de unos recuerdos de este torneo. El vicepresidente segundo del CD Virgili Cádiz, Francisco Márquez, agradeció la invitación en nombre de la entidad y tendió la mano a futuras colaboraciones a la organización. Por su parte el CD Fermín Salvochea hizo entrega a los familiares de José Miguel Blanca de la camiseta conmemorativa con la que se jugó el partido.

José Miguel Blanca Alcántara, fallecido en este 2022, fue una persona muy comprometida con la problemática social de la barriada de Guillén Moreno, desarrollando una excelente labor de voluntariado en el movimiento vecinal a través de la AVV Fermín Salvochea, y en el deporte a través del propio CD Fermín Salvochea.

Related Post