Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cádiz con Elcano convoca un concurso de relato corto para alumnos de toda España

Por Redacción Mar 18, 2020 #Cádiz #educación #Elcano

La asociación dirige su iniciativa a los más jóvenes para valorar el espíritu de superación ante la crisis sanitaria del Coronavirus

Con la intención de colaborar con los centros educativos de toda España que están enviando tareas a los alumnos a través de la red, y para incentivarlos en la realización de las mismas, la Asociación Cádiz con Elcano ha convocado el concurso de relato corto «También lo bueno se pega», que premiará una redacción de entre 1.000 y 7.000 palabras entre las que tienen que estar: «Cádiz», «Juan Sebastián de Elcano», «Mar», «Coronavirus», así como una palabra inventada por el autor de cada relato.

Las bases de concurso están disponibles en la web de la asociación www.cadizconelcano.es  y el plazo para enviar los relatos se acabará en el momento en que se levante la cuarentena y los alumnos puedan volver a las aulas.

Habrá un premio para cada categoría, consistente en un crucero por la Bahía de Cádiz en un barco de vela, que podrá disfrutar el ganador junto a cuatro amigos que él mismo seleccione.

Cádiz con Elcano es una asociación que defiende la cultura marítima de la ciudad y de la Bahía de Cádiz y trata de divulgar los valores que se aprenden navegando, tales como el trabajo en equipo, la disciplina, el espíritu de superación, el contacto con la naturaleza o la responsabilidad.

La Asociación ha elegido al Buque Escuela de la Armada Española «Juan Sebastián de Elcano» como emblema de la misma, ya que el buque fue construido en Cádiz y zarpa cada año desde su muelle para realizar los cruceros de instrucción de los guardias marinas.

Cádiz con Elcano trabaja cada año para que la salida del buque desde Cádiz sea una fiesta marinera que genere buena imagen y actividad económica en la Bahía.

Cádiz con Elcano también convoca anualmente el premio «Juan Sebastián de Elcano» que premia a una persona, institución, empresa o proyecto que refleje el espíritu que movió al navegante español y a quienes le acompañaron y apoyaron en el viaje en que se circunnavegó por primera vez el planeta.

Related Post