Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Cádiz con Elcano recibe al velero “Aljaraz” tras poner fin a su travesía conmemorativa del 120 aniversario de la Real Liga Naval Española

Por Redacción Mar 28, 2021 #asociaciones #Cádiz

La Asociación “Cádiz con Elcano” ha organizado un acto de bienvenida al velero “Aljaraz”, con motivo del final de su travesía Santander-Cádiz, en conmemoración del 120 aniversario de la Real Liga Naval Española.

La embarcación, de 10 metros de eslora con cuatro tripulantes a bordo, ha realizado la travesía con escalas en Bayona y Cascaes, llegando a Cádiz en la tarde de ayer, amarrando en el Real Club Náutico.

El velero fue recibido en aguas de la Bahía por la embarcación “Pasay”, llevando a bordo representantes de “Cádiz con Elcano”, del Club Náutico y de la Real Liga Naval Española, acompañándolo hasta su punto de su atraque en la dársena deportiva.

El Club Náutico ofreció posteriormente un aperitivo a los navegantes cántabros, en el transcurso del cual estos hicieron entrega de un libro sobre los inicios de la vela deportiva en Santander, un ejemplar firmado por su alcaldesa, el presidente del Club Bansander, el presidente del Real Club de Regatas, y el vicepresidente del Gobierno de Cantabria. En sus palabras, el patrón del barco hizo alusión a los vínculos que unen, desde el siglo XI, a Cádiz y la Montaña. El ejemplar fue entregado al comodoro del Náutico de Cádiz, Vicente Quiñón.

A su vez, los gaditanos entregaron el libro conmemorativo del aniversario del Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación, entre otros regalos.

Fernando Garrido, en representación de la Real Liga Naval Española, agradeció a los navegantes la realización de esta travesía conmemorativa de este importante aniversario.

Con esta recepción, Cádiz, ciudad histórica con siglos de tradición marinera, continua, a través de la asociación Cádiz con Elcano, su tradición de recibir las diversas embajadas marineras que procedentes de España y Europa la visitan periódicamente, ayudando así a crear ciudad y bahía.

Related Post