Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Cádiz contará con dos nuevos ciclos formativos para el próximo curso

Por Redacción Jun 14, 2018 #Cádiz #educación

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha informado hoy en el IES Drago sobre la oferta educativa de Formación Profesional en Cádiz capital. Así pues, para el curso que viene se suman dos nuevos ciclos al mapa escolar gaditano, concretamente, el  Grado Superior de Desarrollo de aplicaciones web que se impartirá en el IES Rafael Alberti y el  Grado Superior  Agencias de Viajes y Gestión de Eventos en el IES Drago.

“Con estas dos nuevas incorporaciones, Cádiz capital suma un total de 74 ciclos formativos y más de 4.400 plazas de FP”, recalcó la delegada territorial, añadiendo que las dos modalidades vienen a especializar la oferta de ambos institutos. De este modo, el IES Rafael Alberti aumenta los ciclos relacionados con la informática y el IES Drago, con el turismo. Este último imparte ya el grado superior de Guía Información y Asistencia turística. “La especialización contribuye a la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, ya que se comparten experiencias, se complementan las materias educativas e incluso se crean sinergias para el trabajo con las empresas y la futura empleabilidad”, dijo Palma.

Además, y como novedad también para el próximo curso, el el ciclo formativo de Soldadura y Calderería del IES San Severiano pasa a la modalidad dual con acuerdos con empresas del sector naval. Este será el tercer ciclo en dual en Cádiz capital, ya que el IES Columela, pionero en la provincia en enseñanzas combinadas, oferta dos relacionados con la rama de comercio.

Mañana comienza el periodo para la presentación de solicitudes para el primer curso de los ciclos formativos de la comunidad andaluza, plazo que se prolongará hasta el próximo 2 de julio. La Consejería de Educación pone a disposición de los estudiantes un portal web al que se accede a través de página de la propia Consejería en el que se detalla la oferta completa en Andalucía, los requisitos para el acceso o todas la novedades con respectos a estas enseñanzas. En Cádiz, concretamente, se ofrecen más 460 ciclos de 22 familias profesionales distintas.

Related Post