Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cádiz contará desde octubre con una nueva lanzadera Conecta Empleo

Por Redacción Sep 6, 2021 #Cádiz #empleo

Impulsada en coordinación con el IFEF por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, ayudará a guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas

La ciudad de Cádiz contará desde octubre con una nueva lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales

Sus participantes podrán asistir a sesiones virtuales y presenciales, y contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas

Las personas interesadas en participar en este programa disponen hasta el 8 de octubre para formalizar su inscripción en la web  www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en dependencias municipales, solicitando cita previa en el teléfono 956 200 043, en horario de 9 a 14 horas.

Se trata de una iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas, valora la puesta en marcha de esta iniciativa en coordinación con el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) de Cádiz, que “contribuirá a mejorar los perfiles, las capacidades y el horizonte de empleabilidad de la gente que participe en esta experiencia”.

“Consideramos que es una buena oportunidad para personas desempleadas de la ciudad de adquirir herramientas y recursos para aumentar sus posibilidades de encontrar en empleo desde una orientación especializada que las ayudará a manejar claves básicas con las que moverse en el mercado laboral”, indica Paradas, quien recalca que “el empleo es una absoluta prioridad del Equipo de Gobierno, y aunque no sea una competencia directa del Ayuntamiento de Cádiz, nuestro compromiso es evidente y, de hecho, siempre buscamos impulsar este tipo de experiencias y servicios que mejoran, sin duda, las perspectivas laborales de gaditanas y gaditanos”.

Además, ha resaltado el flujo de contactos, información y oportunidades que se puede generar entre la lanzadera y la Agencia de Colocación del IFEF. Ambos servicios compartirán edificio y esa cercanía facilita también las posibilidades de inserción laboral de los participantes en la lanzadera por la relación que puede darse entre los dos, ya que uno puede culminar el trabajo desarrollado por el otro.

Perfil de las personas destinatarias

La Lanzadera Conecta Empleo de Cádiz comenzará a funcionar a finales de octubre y estará operativa hasta finales de marzo, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para personas en paro o desempleo. 

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. 

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas.

No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

Contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Related Post