Últimas noticias
Lun. Feb 26th, 2024

Cádiz dará la bienvenida a la Navidad este viernes con la celebración de la Fiesta del Alumbrado     

La cantante Pasión Vega, que este año encarna a la Estrella de Oriente, será la encargada de encender el alumbrado extraordinario 

El Ayuntamiento de Cádiz dará este viernes la bienvenida a la Navidad con la celebración de la Fiesta del Alumbrado en la Plaza de San Juan de Dios. Con este acto oficial arrancará la campaña de la Navidad 2023 organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que se presenta bajo el lema ‘Una Navidad de Cuento’ y que tiene el objetivo de llevar las actividades a todos los barrios de la ciudad.

La Fiesta del Alumbrado arrancará a las 18:30 horas con la celebración de los conciertos de los grupos infantiles ‘Los JU’, ‘Zascanduri’ y ‘Volver a EGB’ y a las 19:30 horas se procederá al acto central de la jornada con el encendido del alumbrado extraordinario que lucirá la ciudad durante las fiestas. 

La cantante Pasión Vega, que este año encarna a la Estrella de Oriente, será la encargada de darle al interruptor durante este acto de inauguración, en el que estará acompañada por el alcalde de la ciudad, Bruno García, así como por la concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo y los representantes de las asociaciones de comerciantes, tanto del casco histórico como de extramuros. Tras este simbólico acto, la Plaza de San Juan de Dios se convertirá en el escenario de una gran nevada artificial.

Asimismo, este mismo jueves se procederá también a la inauguración de la pista de patinaje sobre hielo sintético instalada en la Plaza de San Antonio. La inauguración oficial será a las 20 horas con la celebración del espectáculo ‘La magia del hielo’. Del mismo modo, también se abrirá al público una renovada Feria de Artesanía en la Plaza de la Catedral, que podrá visitarse hasta el 5 de enero (inclusive).

El programa de actos de este viernes se complementa con el espectáculo ‘Mozartland’ que comenzará a las 18 horas en el Teatro del Títere La Tía Norica.

Related Post