Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Cádiz es la provincia de Andalucía donde más ha crecido el servicio Citypaq de Correos

Por Redacción Mar 9, 2023 #correos

Correos admitió y entregó a través de sus dispositivos Citypaq en la provincia más de 30.000 envíos durante 2022, lo que supone un 134 % más con respecto al año anterior

    Correos incrementó durante 2022 un 134% la gestión de envíos a través de su servicio Citypaq en la provincia de Cádiz, alcanzando la cifra de 30.623 envíos en 2022 frente a los 13.078 de 2021.

    Con estos datos, Cádiz es la provincia de Andalucía con el mayor número de envíos gestionados y donde más ha crecido este servicio de Correos, seguida de Jaén y Almería.

    Los Citypaq constan de terminales con diferentes capacidades para adaptarse al tamaño y formato de los paquetes y cuentan con todos los requisitos de seguridad. El principal objetivo de estos dispositivos es facilitar la vida a la ciudadanía, para recoger, enviar y devolver las compras de paquetería por Internet sin tener que estar pendientes de la llegada del cartero o de acceder a una ventanilla de Correos.

    La mayor parte de los dispositivos están situados en ubicaciones abiertas al público (centros comerciales, supermercados, gasolineras, oficinas de Correos, etc.) por lo que pueden ser utilizados durante los amplios horarios de apertura de los diferentes establecimientos. Otros terminales están localizados en espacios de carácter privado, mayoritariamente centros de trabajo y comunidades de vecinos.

    Citypaq es la solución rápida y sencilla de Correos para recoger, enviar o devolver paquetes desde la app de Correos, donde se puede seleccionar el servicio elegido, la modalidad de entrega, los datos del envío y realizar el pago, si fuera necesario.

    Para recoger envíos en tiendas con opción Citypaq, el cliente debe seleccionar la modalidad de entrega y elegir dispositivo para que Correos realice la entrega. Desde la web y la app de Correos se podrá hacer seguimiento del envío.

    Acceder a las taquillas para enviar paquetes requiere seleccionar la opción “depositar” en la pantalla del Citypaq elegido. Posteriormente, el cliente deberá escanear la etiqueta del envío en papel o desde el móvil, o bien introducir el número del envío en la pantalla de la taquilla (con la ventaja de que no es necesario imprimirla ni pegarla en el paquete pues ya se encarga Correos de ello cuando lo recoge de la taquilla). A continuación, se debe indicar el tamaño del casillero que mejor se adapte al envío. Por último, el cliente depositará el paquete en la taquilla y recibirá un justificante de admisión en su email cuando el envío haya sido gestionado.

    Para hacer la devolución de alguna compra on-line, la tienda donde se realizó la compra proporciona un código de devolución válido, siempre que tenga contrato con Correos. En ese caso, se accede a la Sección Citypaq de la app de Correos y se entra en Devoluciones, indicando la taquilla donde se quiere dejar el paquete a devolver. También se puede hacer directamente desde la propia taquilla, depositando el envío tras introducir el código de envío o referencia en la propia taquilla.

    Asimismo, existe la posibilidad de anticipar la gestión del depósito del envío reservando con antelación el casillero de la taquilla a través de citypaq.es/devoluciones o la app.

    Related Post