Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Cádiz estará bajo alerta meteorológica este lunes

Por Redacción Dic 10, 2017 #Cádiz #meteorología

La Agencia Estatal de Meteorología activará esta madrugada la alerta naranja por viento y la amarilla por lluvias y fenómenos costeros en Cádiz desde las 0.00 horas hasta las 18.00 horas de mañana lunes 11 de diciembre. En esta ocasión se trata de una alerta generalizada que afecta a la mayor parte de la penñinsula ibérica.

La alerta naranja, que afecta únicamente al viento, implica riego meteorológico importante alproducirse fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. En este caso se esperan rachas máximas de 90 Km/h con una probabilidad entre el 40% y el 70%.

En cuanto a la lluvia, la alerta se activará a las 2.00 horas de la madrugada y se espera una precipitación acumulada en una hora de 20 mm con una probabilidad entre el 40% y el 70%.

Por último, se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros entre las 0.00 horas y las 9.00 horas por vientos del Suroeste rolando a Oeste con fuerza 7 y mar combinada del oeste de 4 a 5 metros.

Related Post