Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Cádiz Fútbol Sala afronta con optimismo la visita del Poio Pescamar

Por Redacción Oct 6, 2017 #deportes #fútbol sala

El Cádiz Fútbol Sala recibe el sábado 7 de octubre, a las 18.15 horas en el Pabellón Mirandilla, al Poio Pescamar, un equipo que tras algunas temporadas llamando a las puertas de la Copa de España sin conseguir la clasificación, la temporada pasada lograron finalizar el campeonato en sexta posición. Esta temporada quieren pelear por los títulos, por lo han realizado fichajes de envergadura como Vanessa Burgallo, procedente del Moaña, y fundamentalmente Iria Saeta, pichichi de Primera División las dos últimas temporadas, procedente del Cidade As Burgas. Estas incorporaciones, unidas al bloque que tan buen papel hizo la campaña anterior, destancando la presencia de la portera Silvia Aguete, internacional absoluta, que regresó al equipo pontevedrés la pasada campaña.

A pesar del potencial de este equipo sobre el papel, el comienzo de las pontevedresas esta temporada no ha sido fácil, cayendo derrotadas en la primera jornada en casa ante las actuaales campeonas, el Futsi Atlético Féminas Navalcarnero por 2-3, empatando a un gol contra el Penya Esplugues y venciendo de nuevo en casa contra Cidade As Burgas por 5-2, aunque hay que señalar que a dos minutos del final las orensanas mandaban en el marcador por 1-2.

Por su parte el Cádiz Fútbol Sala, tras estrenar su casillero de puntos con el empate de la semana pasada en la cancha del Soto del Real, donde pardían por 5-1 a falta de 7 minutos para el final del encuentro, esperan seguir la racha y seguir sumando puntos. Destacar además la presencia de la gaditana María Domínguez en el top ten de goleadoras de Primera División, todo un mérito.

En cuanto a las jugadoras disponibles para este encuentro, el técnico local Kiko Oliva contará, salvo contratiempos de última hora, con hasta 3 novedades con respecto a la convocatoria del pasado sábado, ya que Emma, Esmirri e Inma, que por diferentes motivos no pudieron participar el pasado encuentro, podrán estar en la convocatoria de esta jornada. Destacar que Esmirri, uno de los fichajes del club gaditano para esta temporada, podrá disputar sus primeros minutos tras superar la lesión de tobillo que la ha tenido alejada de las canchas desde el inicio de la pretemporada. Por lo demás, se espera que la convocatoria la formen Paula, Lucía, Tere, Elena, Tinoco, Natalia, María, Mari Prieto, Emma, Inma y Esmirri.

Kiko Oliva comentaba sobre este encuentro “la verdad es que en líneas generales las sensaciones están siendo bastante buenas y el punto logrado la semana pasada en Soto nos va ayudar bastante. Todo lo que sea sumar es bueno y la motivación y ganas con las que nuestras jugadoras están afrontando tanto los partidos como los entrenamientos nos hace ser bastante optimistas”.

Related Post