Este sábado 27 de mayo a las 18.00 horas, en el Pabellón Mirandilla el Cádiz Fútbol Sala busca conseguir una plaza que le de derecho a jugar los play off de ascenso a Primera División, máxima categoría a nivel nacional. Lo positivo de la situación es que las gaditanas dependen de sí mismas, ya que una victoria ante el Estudiantes de Sevilla le dará automáticamente derecho a jugar esa eliminatoria de ascenso. Y lo negativo es que de nuevo Kiko Oliva tendrá muchísimos problemas para completar la convocatoria por las numerosísimas bajas que asolan a la plantel desde hace varias semanas. En esta ocasión no podrán ser de la partida Bea, Araceli, Noe y Paula. En cambio entrará en la convocatoria Emma, lo cual supone un pequeño alivio, ya que se trata de una jugadora experimentada que aporta sobriedad al equipo. Con este panorama, como ya ocurriera en el último partido, no será hasta horas antes del encuentro cuando el entrenador gaditano dé a conocer la convocatoria final. Las que si serán de la partida son Elena, Lucía, Rocío, Natalia, María, Ana, María del Mar y Tere.
El Estudiantes de Sevilla no ha conseguido su objetivo de mantener la categoría pero ha competido muy dignamente toda la campaña a pesar de haber sufrido bajas muy importantes de jugadoras clave. Una desgracia que un equipo histórico de segunda división, además andaluz, pierda la categoría.
Ni qué decir tiene que es más que posible que el Pabellón Mirandilla se quede pequeño ante la gran previsión de aficionados que se espera acudan a la instalación gaditana a apoyar a su equipo y ser partícipes de lo que sería un sueño, como es conseguir disputar las eliminatorias de ascenso a Primera División.