Cádiz guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Guipúzcoa víctima de violencia de género
El Ayuntamiento de Cádiz muestra su repulsa ante un nuevo crimen machista y reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

El Ayuntamiento de Cádiz ha guardado en la mañana de este miércoles un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial en señal de duelo y condena por el asesinato de una mujer de 53 años ocurrido en la provincia de Guipúzcoa, presuntamente víctima de violencia de género.
Con este gesto, la Corporación municipal y el personal del Ayuntamiento han querido mostrar su rechazo unánime ante cualquier forma de violencia machista y expresar su solidaridad con la familia y allegados de la víctima.
El Consistorio gaditano se suma así a las convocatorias institucionales que se realizan en todo el país cada vez que una mujer es asesinada por su pareja o expareja, reafirmando su compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la defensa de la igualdad y la libertad.
Desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Cádiz han recordado que estas concentraciones forman parte del protocolo municipal de respuesta institucional ante crímenes machistas, que busca visibilizar el problema y mantener la atención pública sobre esta grave vulneración de derechos humanos.
Contenido recomendado




