Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Cádiz inicia su Año Náutico con el Campeonato Europeo ILCA 4, que arranca este fin de semana con 400 regatistas inscritos

Por Redacción Abr 10, 2023 #Cádiz #deportes #vela

El alcalde destaca el potencial de Cádiz para seguir atrayendo nuevos eventos náuticos deportivos de alcance internacional

El alcalde de Cádiz, José María González, ha presentado la imagen que identifica el ‘Año Náutico de Cádiz’, que arrancará este fin de semana con el Campeonato Europeo ILCA 4 y que continuará con la Regata de Grandes Veleros en septiembre y una nueva edición de SailGP en octubre. Se trata de una imagen que identifique a Cádiz como destino de referencia a escala internacional y que permita seguir atrayendo eventos náutico deportivos que suponen una inyección para la economía local. 

Así lo ha explicado González en una rueda de prensa junto al concejal de Deportes, José Ramón Páez, y el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro, que se ha celebrado en las instalaciones del Centro Náutico Elcano, que se va a convertir en sede oficial del Campeonato Europeo Juvenil de Vela de la Clase Laser y el Trofeo Europeo Abierto 2023, que se desarrollará el fin de semana con unos 400 regatistas de entre 14 y 18 años inscritos procedentes de 37 países, así como un centenar de entrenadores y entrenadoras. Como han comentado, en Elcano habrá 100 personas más trabajando en este evento. 

La organización de este evento corresponde al Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), EurILCA y la Federación Española de Vela, con el patrocinio de Eléctrica de Cádiz, Aguas de Cádiz y Automoción Terry, participando como entidades colaboradoras la Federación Andaluza de Vela, la Universidad de Cádiz y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. 

El edil de Deportes ha detallado que la ceremonia de inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas del domingo 16 de abril en la plaza de San Juan de Dios, donde habrá un desfile de los deportistas que participarán en la regata. Las pruebas en el agua, que se celebrarán en dos campos de regatas, se desarrollarán entre el lunes 17 y el sábado 22, cuando tendrá lugar la ceremonia de clausura y de entrega de medallas después de la última prueba. 

Como han apuntado, este es el primero de los grandes eventos del ‘Año Náutico de Cádiz’ y se perfila como una oportunidad para que la ciudad vuelva a demostrar la calidad de sus instalaciones deportivas y su capacidad de organización para este tipo de eventos, que suponen un “gran escaparate” para la imagen de la ciudad y, además, una inyección para la economía local. 

Cabe recordar que Cádiz fue elegida en 2020 por la organización de la Clase Laser en Europa (EurILCA) como sede de esta prueba deportiva frente a otras 27 candidaturas presentadas, destacando las infraestructuras de Cádiz, su posición logística y las condiciones de la bahía gaditana. 

Related Post