La estrella a Juan Carlos Aragón en el Paseo de la Fama del Carnaval se colocará el 24 de mayo en la Plaza Fragela, en un acto que coincidirá con el séptimo aniversario de su fallecimiento e incluirá actuaciones y una mesa redonda en la Casa del Carnaval.

La estrella a Juan Carlos Aragón en el Paseo de la Fama del Carnaval de Cádiz se instalará este domingo 24 de mayo, a partir de las 12.30 horas, en la Plaza Fragela. El acto coincidirá con el séptimo aniversario del fallecimiento del comparsista y estará acompañado de actuaciones carnavalescas y una mesa redonda por la tarde.
La colocación de la estrella se celebrará en el espacio dedicado a figuras destacadas del Carnaval gaditano, junto al Gran Teatro Falla. Tras el descubrimiento, se desarrollará un homenaje con coplas y repertorio vinculado a la trayectoria del autor.
El acto estará presentado por el pregonero del Carnaval de Cádiz 2026, Manu Sánchez. Sobre el escenario de la Plaza Fragela actuarán ‘La banda del Capitán Veneno’, su última chirigota ‘Er Chele Vara’, así como antiguos componentes de sus comparsas. Entre ellos figuran Ángel Subiela y Carli Brihuega, que interpretarán coplas del repertorio de Aragón.
Juan Carlos Aragón, fallecido en mayo de 2019, fue uno de los autores más influyentes del Carnaval de Cádiz en las últimas décadas, tanto en la modalidad de comparsa como en chirigota. Su obra y su figura siguen siendo objeto de reconocimiento dentro y fuera del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).
La programación prevista continuará por la tarde en la Casa del Carnaval. A partir de las 17.30 horas se celebrará una tertulia dedicada a su trayectoria y legado. La mesa redonda estará moderada por la periodista de Onda Cádiz Televisión Mirian Peralta.
En el encuentro participarán personas vinculadas a su carrera, como el director de sus comparsas Ángel Subiela; Raquel Moreno Lizana, filósofa y divulgadora cultural; Joaquín Revuelta Candón, director de las primeras chirigotas de Aragón; y Mario del Valle González, integrante de sus chirigotas.
Con esta incorporación, el Paseo de la Fama del Carnaval suma una nueva estrella dedicada a una figura relevante de la fiesta. En los últimos meses se han instalado también las de Adela del Moral y Julio Pardo, aprobadas en octubre de 2024.
La convocatoria del domingo está abierta al público y se desarrollará en un espacio habitual de actos vinculados al Carnaval, junto al Gran Teatro Falla y la Casa del Carnaval, dos de los enclaves principales de la fiesta en la ciudad.





