Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Cádiz llenará sus calles y rincones de música

Por Redacción Jun 13, 2016 #Cádiz #cultura #música

dia_internacional_musica_detallEl próximo 23 de junio, dentro de los actos organizados para celebrar el Día Internacional de la Música, las calles de Cádiz se llenarán de todo tipo de ritmos y melodías. Será este día cuando los grupos y artistas que así lo quieran puedan cantar en rincones, esquinas y calles de la ciudad que se habilitarán para tal acto. Esta iniciativa se encuentra dentro de las actividades que se desarrollarán los días 21, 23, 24 y 25 junio y en la que el Ayuntamiento de Cádiz participa junto a la Plataforma Músicas del Sur, Bravissimo Music Lab, el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla, la Asociación de Música Emergentes y el Servicio de Extensión Universitaria de la UCA.

La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha precisado que con esta iniciativa se pretende hacer un reconocimiento a la música en general, en todas sus expresiones, por lo que se permitirá a todos los grupos que así quieran tocar durante este día  en determinados puntos de la vía pública de los que se informarán previamente.

Además, Eva Tubío, ha precisado que en  la sesión de Micro Abierto que acogerá la plaza España el próximo 24 de junio, se ha pretendido dar mayor protagonismo a otro tipo de músicas frente al carnaval “que lo tienen más difícil para abrirse hueco dentro del panorama musical gaditano”. Tubío ha afirmado que “en ningún momento hemos querido desprestigiar el carnaval puesto que además son muchos los músicos que han salido de aquí pero sí queríamos dar la oportunidad a otros estilos que pasan más desapercibidos”. En este sentido, ha recordado que tendrán prioridad los grupos femeninos y de jóvenes. Todos aquellos que quieran participar de la iniciativa de Micro Abierto, también los que quieren hacerlo con carnaval, pueden inscribirse en el correo electronicojosemaria.sanchezvillacorta@cadiz.es o en el  teléfono 956 22 16 80

Related Post