Cádiz lleva una oferta a Fitur protagonizada por la estrategia de cine ‘Cádiz, un lugar maravilloso para rodar’, el turismo náutico deportivo y la Semana Santa

Además de la presentación de la capital, que se acompaña del corto promocional que cierra la trilogía enmarcada en la estrategia ’12 meses para vivir 3000 años de historias’, se mantendrán numerosos encuentros de trabajo y se presentará la Semana Santa tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El alcalde de Cádiz, José María González, ha presentado hoy un avance de la oferta que llevará la capital gaditana este año a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en la que tendrán un protagonismo especial la estrategia de cine ‘Cádiz, un lugar maravilloso para rodar’; los grandes eventos marítimos que se esperan este año como SailGP o la Regata de Grandes Veleros, así como la Semana Santa gaditana tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

En la presentación junto al Patronato Provincial de Turismo en el Día de Cádiz, que tendrá lugar el jueves a las 11.05 horas, tendrá también protagonismo la celebración en Cádiz del IX Congreso Internacional de la Lengua Española. Igualmente, la presentación se acompañará del nuevo corto promocional que cierra la trilogía enmarcada en la estrategia ’12 meses para vivir 3.000 años de historias’. 

Así lo ha explicado el alcalde en una rueda de prensa en la que han intervenido también la concejala de Turismo, Montemayor Mures; el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, además del gaditano Hugo Fernández, que ha dirigido con la productora local Romantic People el corto promocional que este año lleva por título ‘Josefina y el cofre de los Pargo’ y que protagoniza Ruth Gabriel, actriz también gaditana.

Tal y como han señalado, la presencia de Cádiz en Fitur se ha dividido en dos partes, como son la presentación en el Día de Cádiz y una “intensa agenda de trabajo con diferentes agentes para avanzar en los grandes proyectos y ambiciones que tenemos para Cádiz, siempre en línea con ese turismo inclusivo y de convivencia que queremos fomentar” y con el objetivo de seguir avanzando en la desestacionalización del turismo.

Entre otros encuentros, Mures ha citado los previstos con Skal Internacional de cara a la celebración en Cádiz del Congreso Mundial de la organización en 2025, con la Red Española de la Ruta de los Fenicios, habrá encuentros con empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y la accesibilidad, así como con la empresa de autobuses turísticos City Sighseeing para establecer colaboraciones de cara a próximos eventos que van a celebrarse en la ciudad.

La concejala ha hecho especial referencia a la presentación que tendrá lugar el viernes de la Semana Santa de Cádiz tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional. La presentación, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el estand de Cádiz, se hará de la mano del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, que también llevará a dicho acto el cartel anunciador de la Semana Santa de este año. 

Como han recalcado, uno de los elementos principales será la promoción de la ciudad como “destino de referencia internacional de los deportes náuticos y los grandes eventos vinculados al mar”. En este sentido, han recordado que solo este año Cádiz acogerá los campeonatos europeos juveniles de la Clase Laser, el Trofeo Europeo Abierto, la Regata de Grandes Veleros y una nueva edición de SailGP, evento que “nos sitúa en el escaparate internacional elevando el nombre de Cádiz junto al de ciudades como Chicago, San Francisco, Sidney, Plymouth o St. Tropez”. 

Y como elemento “estrella” este año figura la estrategia de cine ‘Cádiz, un lugar maravilloso para rodar’, que se ha encargado de detallar el edil Carlos Paradas, recordado que su objetivo principal es atraer rodajes a la ciudad y aprovechar el potencial que ofrece para generar economía y empleo vinculado a esta industria. 

Así, se mantendrán en Fitur diferentes encuentros encaminados a sumar apoyos para desarrollar proyectos vinculados a la estrategia de cine como es la ‘Escuelita de Cine’, cuyo objetivo es “generar interés, tejido y cantera de futuros profesionales de la industria audiovisual y del entretenimiento”. Asimismo, a preguntas de los periodistas, el edil ha confirmado que está prevista la firma de un convenio para la celebración en Cádiz este año del primer festival internacional de series del sur de Europa (South, International Series Festival), que nace con el propósito de que la capital gaditana sea su sede permanente y estableciendo compromisos para desarrollar acciones a lo largo de todo el año. 

‘Josefina y el cofre de los Pargo’

En cuanto al corto promocional que cerrará la trilogía iniciada con ‘Baldo & Tanit’ en 2021 y que continuó el año pasado con ‘Domicio el Romano’, Mures ha señalado que es un “ejemplo claro de todo lo que Cádiz y sus profesionales pueden ofrecer” a la industria cinematográfica. 

Como ha explicado el director de ‘Josefina y el cofre de los Pargo’, esta tercera entrega es “más ambiciosa” y hace un guiño a una época histórica tan emblemática para Cádiz como es 1812. Así, tendrán una importante presencia las torres vigía y palacetes de los siglos XVII y XVIII, poniendo en valor “el gran potencial que tienen también los interiores de la ciudad” en materia de rodajes. 

La actriz Ruth Gabriel protagoniza este corto que ha calificado como “ficción histórica gaditana” y que cuenta con un elenco de actores con personalidades artísticas gaditanas como David Villalva, Miguel Torrejón, Bruto Pomeroy, Asensio Salas o Antonio Labajo.

Sé el primero en comentar en "Cádiz lleva una oferta a Fitur protagonizada por la estrategia de cine ‘Cádiz, un lugar maravilloso para rodar’, el turismo náutico deportivo y la Semana Santa"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: