Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Cádiz obtiene para este verano 34 banderas azules en playas y puertos deportivos 

Por Redacción May 12, 2022 #playas

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor vuelve a destacar la calidad y excelencia del litoral de la provincia

El litoral de Cádiz ha obtenido 34 banderas azules (29 playas y cinco puertos deportivos), según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Estas distinciones reconocen la calidad de la costa gaditana y la excelencia de los servicios que ofrece.

La delegada territorial de Turismo en Cádiz, María Jesús Herencia, en compañía del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha visitado esta mañana la playa de Regla, una de las cinco de la localidad que ha logrado el distintivo junto a Camarón-La Laguna, Cruz del Mar-Canteras, Micaela y Tres Piedras-La Ballena. Es el segundo municipio de la provincia con más playas con bandera azul tras Rota, que cuenta con seis (Galeones, Rompidillo-Chorrillo, Puntalillo, La Costilla, Punta Candor y La Ballena).

El resto de playas gaditanas reconocidas por ADEAC por su calidad y servicios son: Getares (Algeciras); Zahara de los Atunes (Barbate; Cortadura-Poniente, La Victoria y Santa María del Mar (Cádiz); La Barrosa y Sancti Petri (Chiclana de la Frontera); Los Bateles, Roche y Fontanilla (Conil); La Puntilla, Santa Catalina, Fuentebravía y Valdelagrana (El Puerto de Santa María); Camposoto-El   Castillo (San Fernando); Alcaidesa-El Faro y Cala Sardina (San Roque) y El Palmar (Vejer de la Frontera).

Además, los cinco puertos deportivos con bandera azul son los de Chipiona, Sancti Petri, Rota, Sotogrande y Alcaidesa Marina en La Lı́nea de la Concepción.

Asimismo, Chiclana de la Frontera ha recibido dos menciones especiales por sus servicios de socorrismo y medidas de accesibilidad que hacen sus playas inclusivas para del disfrute de las personas con discapacidad.

La delegada de Turismo ha destacado la importancia de contar con estas distinciones con vistas a la temporada estival ya que “supone un reconocimiento al trabajo de los ayuntamientos por mantener sus playas en un estado óptimo”. Para Herencia, es una prueba de la “calidad de la costa gaditana como destino de sol y playa”.

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Related Post