Cádiz participa con otras 15 ciudades de España y Latinoamérica en un encuentro online para dar el pistoletazo de salida al reto ‘30 Días En Bici’

El Ayuntamiento anima a todos los gaditanos y gaditanas a participar en esta iniciativa para fomentar el uso cotidiano de la bicicleta entre la población

Foto: Eulogio García

El Ayuntamiento de Cádiz participará el miércoles 31 de marzo en la fiesta ‘Kick off Party 2021’, un encuentro online y global en el que se concitarán 15 ciudades de España y Latinoamérica y que servirá como pistoletazo de salida al desafío ‘30 Días en Bici’, que dará comienzo un día después y cuyo objetivo es fomentar el uso cotidiano de la bicicleta entre la población.

Según ha explicado el concejal de Movilidad, Martín Vila, Cádiz será una de las ciudades que participen en streaming en lo que se considera el arranque oficial de la campaña ‘30 Días En Bici 2021’. Será a las ocho de la tarde, hora española, y en ella podrán conocerse los distintos grupos locales y poner en común sus planes para hacer de sus ciudades lugares más ciclistas durante los 30 días del mes de abril.

La fiesta ‘Kick off Party 2021’ podrá seguirse por cualquier persona interesada a través de la página de Facebook o desde el canal de ‘30 Días en Bici’ en Youtube. El encuentro estará moderado por Carlos Rodríguez, coordinador internacional de esta iniciativa. Más de una decena de participantes de ediciones anteriores en España y Latinoamérica compartirán sus experiencias con los asistentes.

Vila ha animado a los gaditanos y gaditanas a participar en la fiesta online y, sobre todo, en el reto ‘30 Días En Bici’ usando la bicicleta todos los días del mes del reto y, además, contarlo en redes sociales usando la etiqueta #30DEB para generar así una corriente de información que anime a todo el mundo a hacerlo también.

Según ha explicado, la idea con la que nace este reto, con ocho años de trayectoria en España, es que 30 días seguidos es el motor del cambio de comportamiento que se opera en la persona, de manera que con la repetición de la acción se forma un nuevo hábito que es el de moverse en bicicleta por la ciudad.

El edil ha destacado el esfuerzo que viene realizando el Equipo de Gobierno por impulsar un cambio en el modelo de movilidad que haga de la ciudad “un espacio más amable, más saludable y más sostenible”. En este sentido, ha recordado que el ayuntamiento forma parte ya de otras iniciativas como Handshake para avanzar en esta dirección.

Asimismo, ha incidido en que la misión de ‘30 Días En Bici’ no es otra que promover y fomentar el uso diario y cotidiano de la bicicleta como elemento de movilidad personal en el entorno urbano. “Coincidimos plenamente con los promotores de la iniciativa en que el uso de la bicicleta mejora la salud, el bienestar personal y la calidad de vida. Además, es un medio de transporte sostenible y no contaminante, con lo que hace de nuestras ciudades un espacio más humano mientras cuidamos el planeta”, ha subrayado.

Finalmente, ha reiterado que Cádiz es una ciudad propicia para el uso de la bicicleta por cuestiones como su clima, su tamaño y su orografía. A ello, se suma la “fuerte apuesta” que se está haciendo por dotarla de una infraestructura ciclista “digna” y por fomentar, desde todos los frentes posibles, la cultura ciclista y la movilidad sostenible”.

Más de  90 ciudades de todo el mundo se han inscrito este año en el reto ‘30 Días En Bici’, siendo Cádiz una de las 46 de España que tratarán de propiciar un cambio en la sociedad para fomentar el uso diario de la bicicleta.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cádiz participa con otras 15 ciudades de España y Latinoamérica en un encuentro online para dar el pistoletazo de salida al reto ‘30 Días En Bici’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: