Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cádiz participa en el Encuentro de las Cooperaciones Locales ‘Ciudades por la Justicia Global’

El Ayuntamiento de Cádiz, representado por la concejala de Presidencia y de Asuntos Sociales, Ana Cádiz participa en el Encuentro de las Cooperaciones Locales ‘Ciudades por la Justicia Global’Fernández, participará esta tarde y mañana por la mañana en el Encuentro de las Cooperaciones Locales ‘Ciudades por la Justicia Global’, que se celebra en Barcelona.

Esta iniciativa surge después de que la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional (DJGCI) del Ayuntamiento de Barcelona propusiera la celebración de un encuentro con unidades similares de otras ciudades grandes del estado español tanto a nivel técnico como político. El doble objetivo del encuentro es, por un lado, compartir los enfoques, dispositivos y prácticas actuales de las mismas y, por otro, debatir sobre las proyecciones de futuro de las unidades administrativas municipales que gestionan responsabilidades en materia de cooperación, educación e incidencia para la justicia global. Así, en el primer caso, se trataría de hacer una especie de inventario crítico del qué, cómo, dónde y por qué se está haciendo en la actualidad, y en el segundo, de mantener un diálogo imaginativo sobre qué están o deberían estar haciendo los profesionales de la cooperación de ciudades en un horizonte de cinco o diez años.

Esta iniciativa está abierta al personal técnico y los responsables políticos de las unidades administrativas dependientes de cualquier ciudad que tengan atribuidas, de manera exclusiva o dentro de un marco más amplio de competencias, la responsabilidad de gestionar las actuaciones en el ámbito de la cooperación internacional, cooperación city to city, y/o la justicia global, o similares. Y en base a los contactos mantenidos por la DJGCI del Ajuntament de Barcelona, se ha compartido este concepto con las ciudades de Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao, A Coruña, Valladolid, Málaga, Cádiz, Gijón, Sevilla, Vitoria, Pamplona, Córdoba y Santiago de Compostela.

Related Post