Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Cádiz por el Clima convoca una concentración para exigir medidas urgentes contra la degradación del planeta

Por Redacción May 10, 2019 #Cádiz #medio ambiente
Foto: Eulogio García

El movimiento que encabezó la estudiante sueca Greta Thunberg se instala con fuerza en Cádiz. Un grupo de ciudadanos, adultos y estudiantes, preocupados por el enorme deterioro del medio ambiente constituyeron Cádiz por el Clima (Fridays For Future Cádiz), una organización sin ánimo de lucro y apolítica que busca presionar a las instituciones para que tomen medidas contra el cambio climático.

La primera acción de esta organización fue una Concentración frente al Ayuntamiento de Cádiz el pasado 15 de marzo y que sirvió para captar la atención de un colectivo que pide explicaciones y crece cada día. A ésta se han sucedido actividades formativas y de limpieza en la capital. La próxima cita será una concentración para este Viernes, 10 de mayo, a las 19:00 horas, en la Plaza San Juan de Dios, a la que están llamados los colectivos ecologistas de la provincia, ciudadanos inquietados por el Medio Ambiente, la Salud y el Futuro del Planeta en general, así como plataformas ciclistas de Cádiz que reivindican la necesidad de apostar por transportes sostenibles y dotar a la ciudad de las infraestructuras y mejoras necesarias para lograr un Cádiz Verde.

Los integrantes de este nuevo colectivo consideran que a pesar de todas las alarmas, la sociedad está adormecida y algo descreída. Creen también que falta mucha información veraz y que es un asunto en el que deben involucrarse las administraciones públicas sin politizar las soluciones.

El Calentamiento Global es el responsable directo del deshielo de los polos y no existe una conciencia de que esto traerá consecuencias no sólo de pérdida del hábitat natural de miles de especies, propiciando su migración o directamente su extinción, y alterando el ecosistema con una reacción encadenada, sino que estos efectos se harán notar también en la subida de nivel del mar e inundación de zonas costeras como Cádiz. Recientemente la ONU ha alertado de que hay un millón de especies, entre animales y vegetales, que están amenazadas por la extinción y podrían desaparecer en solo unas décadas si no se toman medidas efectivas, urgentes y decisivas. Cada vez, son más los países que reconocen que nos encontramos ante una situación de Emergencia Climática.

Related Post