Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Cádiz por el Clima (Fridays For Future Cádiz), exige que se declare la Emergencia Climática

Por Redacción May 27, 2019 #Cádiz #medio ambiente

La plataforma ciudadana Cádiz por el Clima exigió medidas urgentes con relación al Cambio Climático junto a los más de 25 colectivos convocados el pasado viernes en una manifestación que cumplió sin duda las expectativas de los convocantes al contabilizar una participación cercana a las 600 personas. Numerosos jovenes se abrían paso por las calles de Cádiz portando una gran Pancarta con el lema “¡Emergencia Climática Ya! Sin Planeta no Hay Futuro”, y las insignias de Fridays for Future y Extinción Revolución, los dos grandes movimientos que están empujando con fuerza a los gobiernos europeos a declarar la Emergencia Climática,

La manifestación se desarrolló según lo esperado en total ausencia de incidentes. El servicio de orden colaboró en todo momento con los cuerpos de seguridad durante todo el itinerario previsto y que se recorrió en el tiempo estimado. Llegando de regreso a las 21:00 a la plaza de San Juan de Dios para la lectura del Manifiesto de Fridays for Future por la Defensa del Planeta, y celebración posterior de Asamblea abierta en la que participaron numerosos jóvenes.

La manifestación recorrió desde la Plaza de San Juan de Dios, la Avenida del Puerto, rodeando a Plaza de España, subida por la C/Antonio López, pasando por la Plaza de Mina donde numerosos gaditanos fueron testigos del paso de la marea por el Cambio Climático y muchos de ellos se decidieron a unirse a ella con dirección hacia la C/ San José, C/ Ancha. En la Plaza Palillero, enclave comercial de la capital se efectuó una parada a fin de generar a través de los lemas y las proclamas, conciencia sobre los muchos consumidores de la zona acerca de un consumo responsable y sostenible. Desde ahí la manifestación partió hacia la C/ Columela, C/ San Francisco, C/ Nueva y regresando a la Plaza de San Juan de Dios.

Cádiz por el Clima, que ampara el movimiento estudiantil ‘Fridays for Future’, dió voz a multitud de jóvenes que sienten una gran preocupación por su futuro, y también adultos que sienten que deben proteger a las futuras generaciones, al grito común de “No hay Planeta B”, “El aire no tiene precio”, Sin Planeta no hay Futuro”, “Energías renovables planeta Saludable”, “Ni un grado más, ni una especie menos”,…entre tantas otras proclamas a la vista del deterioro progresivo y ya advertido por miles de cientificos de todo el mundo. Si no hacemos frente Ya a esta Crisis Climática, los efectos serán irreversibles acabando a un ritmo imprevisto con la biodiversidad de nuestro Planeta, que es esencial para el mantenimiento de nuestros ecosistemas y para la vida.

La plataforma, que ve crecer su movimiento afirma que se mantendrá en la lucha mientras sea necesario seguir presionando a las administraciones públicas y órganos gubernamentales.

Related Post