Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

“Cádiz por el Clima” se moviliza este viernes con ocasión de la Segunda Huelga Global por el Clima

Cádiz por el Clima (Fridays For Future Cádiz), convoca una Manifestación que tendrá lugar éste viernes día 24 para exigir que se declare la Emergencia Climática y se legisle de conformidad al mismo estado.
La plataforma ciudadana Cádiz por el Clima (Fridays For Future Cádiz), es una organización sin ánimo de lucro y apolítica que busca presionar a las instituciones para que tomen medidas contra el cambio climático.

Tras su última acción, una Concentración frente al Ayuntamiento de Cádiz el pasado 10 de mayo, la organización vuelve a emplazar a unos ciudadanos cada vez más preocupados, con intención de presionar dos días antes de las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo.

La próxima cita será una Manifestación este próximo Viernes, 24 de mayo, a las 19:00 horas, con punto de encuentro en la Plaza San Juan de Dios.

A esta convocatoria se han unido los colectivos:

Agaden EA, El Brote XR Cádiz, Asamblea Ciclista Bahia de Cádiz, Amigos de Quiñones, Deconstruir Puerto Real, Toniza E. Acción Chiclana, Café feminista San Fernando, La Mar de Verde – Huertos Urbanos de Cádiz, Iguales en Acción, La Zancada, Amigas al Sur, Ateneo Libertario Fermín Salvochea, La Levantera San Fernando, IES Castillo de Luna – de Rota, Asociación Medioambiental Amigos de los Toruños – Bahía de Cádiz, Unión de Sindicatos de Trabajadoras/es de la Enseñanza en Andalucia, Marea de Pensionistas de Cádiz, Asoc. Pro Derechos Humanos de Andalucia-Cádiz, Asamblea Feminista Amor y Armonia Benalup- Casas Viejas, Limpiando Chiclana, Unión Sindical Obrera, Asociación para la Convivencia Intercultural Amazonas, Greenpeace, El Señor Almendro ~ El Pto de Sta María, GEA Cádiz-grupo de voluntariado.

La Manifestación saldrá del ya tradicional punto de encuentro en Plaza de San Juan de Dios, y partirá a las 19:00 para cubrir el siguiente recorrido:

Avenida del Puerto, rodeo a Plaza de España, subida por la C/Antonio López, Plaza de Mina, C/ San José, C/ Ancha, Plaza Palillero, C/ Columela, C/ San Francisco, C/ Nueva y regreso a la Plaza de San Juan de Dios, donde se llevará a cabo la lectura del Manifiesto por la Defensa del Planeta, y para terminar se celebrará una Asamblea abierta donde se escucharán las propuestas e iniciativas de los asistentes que deseen participar.

Cádiz por el Clima que ampara el movimiento estudiantil ‘Fridays for Future’ contra el cambio climático, saldrá a recorrer las calles y plazas principales de nuestro Casco Histórico este próximo viernes, junto a más de 1.429 ciudades de 114 países.

Con la vista puesta en las Próximas Elecciones los convocantes y colectivos que colaboran hacen una llamada a la ciudadanía para que tengan presente la Crisis sin precedentes ante la que nos encontramos. Apenas disponemos de 10 años para tratar de frenar los efectos irreversibles del Cambio Climático que ya está acabando a un ritmo imprevisto con la biodiversidad de nuestro Planeta, biodiversidad que es esencial para el mantenimiento de nuestros ecosistemas y para la vida. El futuro solo puede ser verde porque no hay otro futuro posible, y debemos iniciar las acciones declarando sin más demora la Emergencia Climática que imponga la toma de decisiones políticas valientes, urgentes y decididas que no pongan en primer plano la Economía, sino la continuidad de la Humanidad, y la biodiversidad.

Related Post