Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cádiz-Port pone en marcha su proyecto Neo Cádiz Bay celebrando el primer seminario web

Por Redacción Jun 12, 2020 #Cádiz #empresas #puerto

Alexandra de Marichalar presentó la conferencia sobre “Energías renovables marinas: El actual escenario en España y los retos para el futuro. La Bahía de Cádiz y sus perspectivas para el Sector»

dársena comercial del puerto de Cádiz

Los participantes en el I Encuentro digital sobre el sector de las energías renovables, se dieron cita el pasado miércoles 10 de junio a través de un webinar online. Neo Cádiz Bay, se configura como un proyecto que permitirá la puesta en marcha de Cádiz como plataforma logística de referencia en el sur de Europa.

Rafael Fernández, Presidente de La Asociación Cádiz-Port, fue el encargado de presentar el acto. “En esta nueva etapa, queremos asumir el reto de reflexionar juntos para ampliar las oportunidades de negocio como clave para el desarrollo social y económico de nuestro entorno”, afirma Rafael Fernández. La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, quien estuvo presente como invitada en este primer encuentro, dedicó unas palabras mostrando su total apoyo y confianza en la iniciativa, destacando que ante retos de esta naturaleza “debemos creer en nosotros mismos y comenzar a actuar”.

La conferenciante, Alexandra de Marichalar, Senior Manager Energy Advisor de Enzen Spain, realizó una impecable exposición sobre las energías renovables marinas, aportando algunas de las claves y el impacto que supondría para la Bahía de Cádiz este sector emergente en el que varios países del norte de Europa ya han fijado sus estrategias.

Además de que la legislación española al respecto de las energías renovables precisa de una actualización, haciéndose igualmente necesario establecer la ordenación de los espacios marítimos, Alexandra de Marichalar, destacó las ventajas de que dicho tipo de instalaciones se enclaven en zonas marítimas competencia de las Autoridades Portuarias y, sobre todo, “la importancia y necesidad de disponer de grandes espacios de depósito y almacenamiento”,  de lo que nuestra Bahía puede hacer gala.

La buena respuesta a la convocatoria, con más de un centenar de inscripciones procedentes de un total de 5 países, ha demostrado el gran interés en el proyecto así como el posicionamiento clave de la Bahía de Cádiz en el sector.

Tanto el vídeo del seminario, como la ponencia, serán publicados la en la web de Cádiz-Port. http://www.cadiz-port.org/eventos-2

Cabe recordar, que la siguiente cita a marcar en el calendario, será el próximo miércoles 17 de junio, a través de la plataforma Zoom a las 17:00 horas. Webinario: “La Bahía de Cádiz: Una visión crítica y constructiva sobre el futuro de las industrias del sector de las energías renovables y Offshore”. José Luis Hidalgo, Energy Senior Surveyor en Lloyd´s Register Spain, será el encargado de realizar la ponencia.

El plazo de inscripciones para dicho seminario, ya esta abierto. Pueden registrarse accediendo al siguiente enlace:

https://zoom.us/webinar/register/WN_lHCeefFIQACu66DrebDrPg

Related Post