Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Cádiz recibe el premio ‘Visión Zero Municipal’ por no haber registrado fallecidos en accidentes de tráfico en la ciudad en 2018

El galardón ha sido recogido por el superintendente de la  Policía Local, Juan Manuel Padilla, en el I Congreso Nacional de Movilidad

La ciudad de Cádiz ha recibido este martes en el I Congreso Nacional de Movilidad, que se celebra estos días en Madrid, el premio ‘Visión Zero Municipal’ por ser una de las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes que no han registrado fallecidos en accidentes de tráfico en sus vías urbanas en 2018,

El concejal de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, explica que este reconocimiento “refrenda la labor de prevención y actuación de la Policía Local en relación al control del tráfico, a su asistencia en accidentes y a las constantes campañas que desarrolla para concienciar a los conductores de que respeten las normas de circulación”.

En esta línea, el edil insiste en que el hecho de que no se hayan registrado fallecidos en accidentes de tráfico en la ciudad el pasado año es resultado de la constante presencia y vigilancia policial con la realización de continuos controles de velocidad, de alcohol y drogas, y de campañas para evitar y multar las distracciones al volante. Asimismo, destaca la “excelente coordinación” del Centro de Control de Tráfico y la Policía Local.

Navarro explica que la ciudad de Cádiz está apostando por un nuevo modelo de movilidad que implica un calmado del tráfico en distintas zonas, la peatonalización de otras y una apuesta por una movilidad sostenible en el marco de privilegiar al peatón y a medios de transporte no contaminantes frente al tráfico motorizado. Ello, según Navarro, contribuye a que Cádiz sea cada vez “más amable” para quienes quieren visitarla, pasearla y vivirla. 

“Estamos trabajando, además, en la regulación de nuevos vehículos de transporte como el patinete eléctrico, para armonizar lo máximo posible la movilidad en la ciudad siguiendo los principios del nuevo modelo que estamos implantando”, asevera, al tiempo que valora las distintas acciones que desde el ámbito municipal se están desarrollando para mejorar la concienciación y educación viaria de los ciudadanos.

El encargado de recoger el galardón ha sido el superintendente de la Policía Local de Cádiz, Juan Manuel Padilla, acompañado del intendente Pablo Rey. Cádiz ha recibido esta distinción que también se ha concedido a las ciudades madrileñas de Alcalá de Henares, Parla, Torrejón de Ardoz y Alcobendas; y de las catalanas Lleida, Mataró, Santa Coloma de Gramanet y Reus. Elche, la vecina Jerez de la Frontera, Burgos, Logroño y Telde completan el cartel de premiados. Representantes de la Dirección General de Tráfico, del Foro de la Movilidad Inteligente y de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad han hecho entrega de los galardones.

Related Post