Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cádiz recibió en el primer trimestre más de 750.500 turistas, el 13% del total andaluz

Por Redacción May 18, 2019 #Cádiz #turismo

El delegado de Turismo informa que el gasto medio diario se sitúa en 68,6 euros, por encima de la media andaluza, y sobre el apoyo a la promoción y al empleo desde el Plan de Acción

El número de turistas que visitó la provincia de Cádiz entre enero y marzo de este año es de 750.513 personas, lo que supone un 6,9% más que en el mismo trimestre de 2018, según la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. En este periodo, la provincia concentró el 13% de los turistas que vinieron a esta comunidad autónoma.

El delegado territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía, Miguel Rodríguez, ha valorado de forma positiva estos datos provinciales del primer trimestre y los de Andalucía, donde se han registrado 5,8 millones de turistas, con un crecimiento del 5,7% respecto al mismo periodo del año anterior. De este modo, ha indicado que “tenemos que sentirnos orgullosos” de este crecimiento, aún más si se considera como “un plus” que la Semana Santa no ha entrado este año en este periodo.

Al referirse a las motivaciones para visitar Cádiz, el delegado de esta Consejería ha informado que un 80,2% de los turistas que se desplazaron a Cádiz en el primer tri- mestre lo hicieron por vacaciones y un 3% por congresos, destacando que “esta es una de las tres provincias andaluzas que cuentan con turismo de congresos” y la segunda con más turistas de congresos de Andalucía, por encima de la media andaluza.

A este respecto, Rodríguez ha incidido en la importancia del turismo de congresos y en que la promoción y la diversificación de la oferta “van a ser apuestas del nuevo Ejecutivo andaluz, así como la creación de empleo estable y de calidad a través del sector, explorando las distintas modalidades turísticas”.

También ha resaltado que “el gasto medio diario de quienes visitaron la provincia gaditana fue de 68,6 euros”, con un incremento del 8,2% respecto al primer trimestre del año anterior, “y tres euros por encima de la media andaluza, que se sitúa en los 65,5 euros” y que “la oferta turística de playas y paisajes naturales es lo más valorado por los turistas que visitaron Cádiz en los tres primeros meses del año”.

Por otra parte, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la estancia media de los turistas que visitan la provincia gaditana es de 4,5 días, que suponen un incremento del 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior. En lo que se refiere a la valoración, de uno a diez, del viaje realizado, los turistas que llegaron a Cádiz durante el primer trimestre concedieron un 8 a su estancia en la provincia.

Rodríguez ha indicado que en materia turística “tenemos un panorama y una inercia muy positivas y parece además que las previsiones para el primer semestre son halagüeñas”. Según ha explicado, “venimos a consolidar el trabajo que se está realizando con el Plan de Acción 2019 que se pone en marcha desde esta Consejería”, para la promoción del destino Andalucía.

Sobre la aplicación de este Plan en Cádiz, el delegado de Turismo ha mencionado “el esfuerzo que vamos a hacer por poner el turismo andaluz y gaditano a la altura que se merece, ya que desde el Gobierno andaluz venimos con ganas y con fuerza para hacer del turismo uno de los ejes fundamentales de la economía”.

Asimismo, ha insistido en que “vamos a explorar la diversificación y la desestacionalización para combatir el desempleo”, además de aludir a “una apuesta más profesionalizada”, que incida, entre otras cuestiones, “en el marketing digital” y en la difusión global de la oferta.

Por otra parte, el delegado de Turismo ha concluido que “tenemos que seguir consolidando estos datos positivos y apostar por mejorar, por un turismo estable, sostenible y de calidad”.

Related Post