Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cádiz se posiciona como uno de los lugares más demandados para filmar películas

Por Redacción Oct 25, 2021 #Cádiz #cine #cultura

La industria cinematográfica ha fijado su mirada en la provincia de Cádiz.

La provincia de Cádiz compagina cultura y ocio, por tanto, es uno de los destinos preferentes del turismo nacional e internacional. Según los datos compartidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado mes de julio Cádiz recibió 342.200 turistas, de los cuales, 291.427 fueron visitantes españoles, superando las cifras del mismo mes de 2019.

Sus atractivos turísticos lo han convertido en el escenario favorito de grandes producciones audiovisuales. La Caleta, una playa del centro histórico de Cádiz, es uno de los lugares más visitados desde que Pierce Brosnan y Halle Berry rodaron escenas míticas de la película Die another day (Muere otro día). En el popular filme del famoso agente secreto 007, Cádiz representó La Habana y Halle Berry la última chica Bond, de acuerdo con la información proporcionada por Latenightstreaming.com.

Durante el rodaje, el antiguo Balneario de La Palma, que corona a la famosa playa de La Caleta, representó un hotel cubano de la Habana. Cerca de 1.000 gaditanos participaron como extras, entre habitantes y turistas del balneario, y manifestaron su orgullo por poder formar parte de una aventura cinematográfica.

El histórico Castillo de San Sebastián, que tomó nombre de una capilla construida en 1457 por la tripulación de un barco veneciano, ubicado en un arrecife frente a esta playa, simuló ser una clínica. Otros escenarios utilizados para las tomas fueron la catedral de la Santa Cruz (Torre del Sagrario) y el entorno urbano de la catedral nueva, ambos situados en el centro histórico de la ciudad.

Por si fuera poco, el pasado 29 y 30 de julio, la ciudad de Cádiz fue escenario de algunas escenas del largometraje alemán 1000 Lines, una producción internacional en la que están implicadas grandes productoras, como Ufa Fiction, Warner Bros y Feine Film.

La historia está basada en el libro “La mentira de las mil líneas”, escrito por el periodista hispano alemán Juan Moreno. Cuenta uno de los mayores escándalos del prestigioso semanario alemán Der Spiegel de la mano del periodista impostor Claas Relotius, que inventaba sus reportajes.

El número de participantes en este proyecto es de 210, incluidos 100 equipos técnicos, 10 actores y 100 extras. Para el transporte del equipo, contarán con 10 vehículos técnicos.

La productora ha establecido un convenio de medidas preventivas para evitar algún tipo de COVID-19, tal y como se ha remitido al Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz a través del Cádiz Film Office.

Related Post