Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cádiz se posiciona en Miami como puerto base de cruceros

Por Redacción Mar 13, 2017 #Cádiz #cruceros #puerto

CruceroLa Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) aprovechará su participación en la Seatrade Cruise Global 2017, la mayor feria de cruceros del mundo (Fort Lauderdale, Florida), para seguir posicionándose como puerto base.

A partir de mañana martes y hasta el jueves, la APBC avanzará en su estrategia para convertirse en puerto base a medio plazo y lo hará de la mano del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, que por primera vez participa en este evento acompañando al puerto.

La celebración de esta edición, la vigesimosegunda consecutiva para el puerto gaditano, coincide en el tiempo con la adjudicación a la empresa Pricewaterhouse Coopers Asesores de Negocios, S.L. del estudio de análisis y viabilidad de Cádiz como puerto base de cruceros, en cuya financiación participan, además de la propia APBC, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz, con un 25 por ciento del total cada una.

El presupuesto de adjudicación asciende a 54.500 euros (más iva) y el plazo de ejecución son 15 semanas y media a partir de la formalización del contrato, que aún no se ha producido y en los plazos parciales establecidos por la adjudicataria.

Como se sabe, el estudio estaría dividido en 2 fases. La primera sería un estudio de mercado y una valoración del impacto económico y la segunda fase sería el desarrollo del plan en sí.

Durante la fase 1 se analizarán las tendencias globales y regionales, incluyendo información de nuevas construcciones de cruceros, datos de las estrategias a medio-largo plazo en la planificación de los itinerarios y rutas de las navieras. Con esta información se valorarán las oportunidades que tiene Cádiz para convertirse en puerto base.

También se hará un estudio del impacto económico para informar al destino sobre la aportación económica que el crecimiento de cruceros tendría en la zona.

La fase 2 estaría integrada por el desarrollo del plan a seguir para convertir a Cádiz en puerto base de cruceros en el caso de que la fase 1 tenga un resultado positivo.

Además de transmitir información sobre este proyecto, la APBC expondrá también sus infraestructuras y servicios a las compañías navieras y operadores de todo el mundo que participan en Seatrade Cruise Global 2017.

Related Post