Por Cádiz Sí Se Puede se reunió ayer con la Iniciativa Social Por Un Carnaval Igualitario, en el marco de las reuniones que esta plataforma está llevando a cabo con todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Cádiz. A la reunión acudieron las concejalas Ana Fernández, Ana Camelo y María Romay que manifestaron el compromiso de su grupo de llevar a pleno y defender la propuesta que ha sido elaborada gracias a la autoorganización ciudadana, elemento que valoran muy positivamente.
Por Cádiz Sí Se Puede destaca la buena sintonía de la reunión que les ha otorgado la “oportunidad de profundizar en la reflexión acerca del papel de la mujer en el Carnaval”. Tal y como expresó la portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, días atrás, el grupo considera que «es algo que cada vez tiene más apoyo social, es un debate vivo, y no tiene sentido que sigan arrinconándonos a las mujeres o cerrándonos las puertas. Tenemos que trabajar para que haya más agrupaciones de mujeres, en lugar de seguir perpetuando una figura que no es positiva para las mujeres».
Tras la reunión mantenida con el colectivo, algunos miembros del equipo de gobierno se han querido sumar a las más de 1800 personas que ya han apoyado la propuesta que se debatirá en el pleno de mañana. “Esta iniciativa ha sido capaz de sacar este debate necesario más allá de las paredes del Ayuntamiento, y nos la han hecho llegar a todos los grupos políticos” aseguraba ayer Romay que afirma que “sin duda, la defenderé orgullosa este viernes en el Pleno ordinario de diciembre”.
Respecto a la solicitud de reunión con la Asociación de Ninfas La Piconera, la concejala de Fiestas aclara que se cursó ayer a última hora y que se reunirá con ellas, como con cualquier vecino o vecina que lo solicite, pero con tan poco margen de tiempo es imposible hacerlo antes del viernes. Romay no entiende la actitud de esta asociación que primero dice públicamente que no quiere reunirse ni con Por Cádiz Sí Se Puede ni con Ganar Cádiz y a última hora pide una reunión a sabiendas de que no hay tiempo para ella.