Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cádiz se reúne con la organización de Sail GP para diseñar la cuarta temporada de la competición

La jornada de trabajo, en la que han participado el alcalde y el concejal de Deportes, ha contado con la presencia del resto de ciudades sede de este evento internacional

El alcalde de Cádiz, José María González, y el concejal de Deportes, José Ramón Páez, han participado hoy en Bermuda en el encuentro organizado por Sail GP para diseñar la cuarta temporada de la competición y plantear estrategias y previsiones de futuro en torno a esta competición deportiva internacional.

En la jornada de trabajo de hoy con representantes de las ciudades que acogen diferentes pruebas de la competición, la organización de Sail GP ha realizado una presentación en la que, entre otras cuestiones, ha repasado su trayectoria, sus valores y compromiso medioambiental, los eventos programados para la presente y futuras temporadas, las actividades globales y los objetivos marcados para seguir creciendo en patrocinios, en impacto, en seguidores, para ampliar el número de equipos y de eventos en el calendario global, así como para crear sinergias con las propias ciudades que se traduzcan mayor repercusión de la competición y de la proyección de la imagen de las propias ciudades a escala mundial.

Durante esta primera sesión de trabajo, los distintos territorios han realizado una presentación, participando en la de Cádiz al alcalde junto al concejal de Deportes, José Ramón Páez, y el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario.

En su presentación, el alcalde ha agradecido la invitación de Sail GP a este encuentro que tiene por objetivo establecer estrategias de colaboración para, entre todos, “mejorar y hacer más grande un evento náutico tan singular como Sail GP, que es competición, es adrenalina, es espectáculo y es, sobre todo, compromiso con el medioambiente”.

Al respecto, González ha elogiado la línea que sigue Sail GP para combatir el cambio climático poniendo en el centro del proyecto la sostenibilidad, lo que va en sintonía con las políticas puestas en marcha por el Ayuntamiento como prioridad desde el año 2015 para la transición energética, la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Como ha señalado, “Cádiz tuvo en 2021 la suerte de recibir en sus aguas y en sus calles a la Sail GP, que en momentos todavía complicados de pandemia consiguió reunir a unos 40.000 espectadores en la ciudad. El impacto y la sensación fue tan positiva que estamos esperando con ilusión la vuelta a Cádiz de la competición el 24 y el 25 de septiembre”.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que “Cádiz estará a la altura del evento, y el evento a la altura de Cádiz, porque la Sail GP es buena para Cádiz y Cádiz y es buena para Sail GP”. El alcalde ha apuntado que Sail GP es un revulsivo atendiendo a cuestiones como su contribución a la proyección de la imagen de Cádiz en el mundo, así como a su componente de motor económico “no solo para Cádiz, sino para todo el entorno de la Bahía”.

Así, ha aludido a la experiencia que tiene la comarca en otras competiciones deportivas de relevancia internacional como, por ejemplo, Moto GP, demostrando que “Cádiz y su Bahía tienen mucho que ofrecer y están preparadas para recibir, alojar, dar seguridad, cobertura y ocio tanto a los equipos que participan en Sail GP como a los espectadores que espera recibir desde todos los rincones del mundo”. Y, en este sentido, ha subrayado que “Cádiz tiene mucho que aportar también a Sail GP como pieza clave para popularizarlo, acercarlo a la gente y que sea conocido y seguido como el deporte de masas que aspira ser”.

Durante la sesión, la organización de Sail GP ha aprovechado para felicitar a Cádiz por la organización de la prueba en la temporada 2021, al tiempo que ha incidido en la conveniencia de crear estrategias comunicativas y organizativas conjuntas de cara a la edición de este año y las que puedan celebrarse en el futuro.

Al hilo de ello, han hecho referencia al gran potencial de Sail GP este año en Cádiz, ya que será el ecuador de la temporada 2022 que arranca este sábado en Bermuda y desarrollará sus diferentes etapas en Chicago, Plymouth, St. Tropez, la capital gaditana, Dubay, Sidney y San Francisco.

Related Post