Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Cádiz se une a la élite mundial de vela deportiva con el GP de España SailGP

Por Redacción Jul 15, 2021 #Cádiz #deportes #vela

La élite de la vela deportiva mundial competirá en las aguas de la bahía de Cádiz la cual ha sido seleccionada como sede del Gran Premio de España – Andalucía – Cádiz del torneo mundial de SailGP para el próximo mes de octubre.

Con esta designación, la provincia se consolida como uno de los principales destinos del turismo deportivo de Europa luego haber sido escenario de grandes premios de motociclismo en el circuito Ángel Nieto de Jerez, carreras de caballos, campeonatos de golf, la práctica del kitesurf en Tarifa, entre otros.

En representación de la península participará el equipo nacional a bordo del F50 Victoria quien medirá fuerzas con medallistas olímpicos de vela deportiva, los ganadores de la Copa América y atletas de ligas oceánicas que navegan por el mundo siguiendo todas las etapas del SailGP.

En tanto se llega a la fecha histórica, grandes áreas de la ciudad se transformarán en los principales centros logísticos del campeonato.

En el Muelle Ciudad la organización del evento habilitará el área técnica de los equipos en competencia, el Adrenalina Loung y el Media Center. En tanto, la zona del Baluarte de la Candelaria se habilitará para espectadores Premium, quedando el paseo de Santa Rosa como un sector de acceso gratuito a los aficionados locales y extranjeros que quieran apreciar la competencia de los catamaranes más rápidos del mundo.

Además del impulso económico, el Gran Premio de España será el motivo perfecto para incentivar mucho más la práctica de este deporte de élite.

Para Valerio González, periodista deportivo de Fitforbeach, el Gran Premio de España atraerá a los aficionados de las últimas regatas como el Campeonato Norteamericano de Vela Optimist 2021 que se llevó a cabo en Riviera Nayarit, México y que contó con la participación de más de un centenar de deportistas de 12 países del mundo, en el que Argentina triunfó.

Respecto al equipo español del circuito de SailGP, este se consagró como el primer clasificado de la competición de octubre tras ocupar la segunda ocupación en el Gran Premio de Italia que se disputó a inicios de junio. En la clasificación general del circuito, la tripulación del F50 Victoria se ubica con 16 puntos con solo un punto más que Gran Bretaña y dos de Japón.

Es preciso recordar que la segunda temporada del circuito SailGP se inició en Bermudas y culminará para marzo del año 2022 en la ciudad de San Francisco. Hasta llegar a este punto, los deportistas navegarán en las aguas de Dinamarca, Francia, España (Cádiz), Australia, Nueva Zelanda y finalmente en Estados Unidos.

Related Post