Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

Cádiz será el epicentro del sector inmobiliario nacional durante el Congreso FAI Conecta 2022

Por Redacción Oct 17, 2022 #Cádiz #diputación

Unas 400 personas se reunirán en este evento patrocinado por la Diputación Provincial

Unas 400 personas se darán cita en Cádiz los próximos 21 y 22 de octubre para analizar y debatir sobre la situación del sector inmobiliario a nivel nacional durante la cuarta edición del Congreso de Agencias Inmobiliarias FAI Conecta 2022. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes para los profesionales de este ámbito. La cita, organizada por la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) y la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz (GICA), cuenta con el patrocinio de la Diputación a través de los programas de planificación estratégica.

Durante su presentación ante los medios, el vicepresidente primero y responsable del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, José María Román, ha resaltado la labor que viene desarrollando GICA en la provincia, a fin de “unir y generar sinergias entre las distintas empresas, para que el sector sea cada vez más profesional y pueda dar más de sí para los intereses de empleo y necesidades de la provincia”. En cuanto al sector inmobiliario, se ha referido especialmente al asociado con el turismo residencial que es el que, junto a las 45.000 plazas hoteleras de la provincia, provoca que la población se duplique durante los meses estivales, favoreciendo a otros sectores como el del consumo y la hostelería, ha destacado.

Por su parte, la presidenta de GICA, Begoña Gómez, ha reconocido el “honor” que supone para la entidad no sólo el hecho de organizar y acoger el evento, sino “dar a conocer Cádiz y la provincia” a los 400 profesionales que se congregarán en esos días. En su opinión, “el sector inmobiliario es uno de los indicativos del bienestar de la economía nacional y provincial”. Por eso, resulta significativo el “balance positivo” de sus resultados en los tres primeros trimestres del año. En cuanto a la previsión del último trimestre, ha admitido que “hay miedo a la guerra, la subida de tipos de interés y la inflación, pero la compra de vivienda sigue siendo una inversión segura, una inversión refugio en estos tiempos convulsos y más en la provincia de Cádiz”.

El Congreso FAI Conecta está dirigido a los miembros de las asociaciones inmobiliarias que conforman la federación, aunque también participan profesionales y socios estratégicos del ámbito empresarial y cultural considerados de interés para aportar valor al evento. La programación incluye una serie de conferencias técnicas propias del sector, además de ponencias relacionadas con la motivación, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos. El objetivo es que quienes asistan creen vínculos y sinergias positivas para el futuro, pero también aumentar y mejorar la visibilidad de las agencias inmobiliarias ante la sociedad.

Así, la primera jornada se hablará sobre ‘Cádiz a través de su empresariado’, la ‘Situación y perspectivas del sector inmobiliario en España’, ‘Inteligencia emocional para el éxito’ y ‘Las palabras son más importantes que las propiedades para venderlas’. También habrá mesas de debate con los títulos ‘Buscando el equilibrio del mercado inmobiliario’, ‘Convirtiendo contactos en clientes’ y ‘Agencias vs negocio’. Ya en la segunda jornada, se hablará de ‘Cómo potenciar la colaboración inmobiliaria’ y ‘El poder positivo del cambio’, así como de marketing digital.

El Congreso FAI Conecta se celebra anualmente bajo la organización de alguna de las asociaciones federadas. La primera edición con esta denominación se celebró el año pasado en Valencia. Las dos anteriores se titularon Costa Norte y tuvieron a las comunidades cántabra y asturiana como anfitrionas.  

FAI es la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias. Constituida en 2013, en la actualidad está integrada por 26 asociaciones inmobiliarias. Agrupa a más de 1.000 agencias inmobiliarias y en torno a 5.000 profesionales. Sus objetivos son fomentar la creación y el desarrollo de las asociaciones inmobiliarias orientadas a la colaboración, así como la profesionalización de sus agencias asociadas; facilitar la transferencia eficaz de información sobre inmuebles, procesos, sistemas y todo tipo de proveedores necesarios; y representar a sus organizaciones asociadas ante terceros, influyendo en legislación y normativas que hagan crecer de forma sostenible el sector inmobiliario, en los ámbitos geográficos e instancias que correspondan.

Por su parte, la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz, GICA – MLS Cádiz es un grupo de agencias inmobiliarias que cooperan entre sí. Está formada por un centenar de agencias inmobiliarias, que dan empleo a unas 500 personas. Su base de datos común cuenta con más de 1.500 viviendas en venta.

Related Post