Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cádiz será el punto de partida del IX Spain Classic Raid

Unos 120 vehículos clásicos participan en esta prueba, que tendrá parada en la ciudad los días 17 y 18 de marzo

Cádiz será este año el punto de partida del IX Spain Classic Raid, una prueba turística y cultural en la que participarán unos 120 vehículos clásicos procedentes de toda España y también del extranjero. Todos los vehículos participantes tienen un mínimo de 25 años y se encuentran en perfectas condiciones, tanto mecánicas como estéticas. 

La prueba tiene prevista su parada en la ciudad los días 17 y 18 de marzo. La concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, destaca que este evento “tiene que ver con las acciones que se están poniendo en marcha por parte del Ayuntamiento para dinamizar las zonas comerciales de la ciudad. Es una actividad que moviliza a mucha gente, por el atractivo que supone ver a los coches clásicos circulando por la ciudad”. 

El viernes 17 de marzo se espera la llegada a la ciudad de los 120 vehículos participantes, quedando expuestos en el Paseo Marítimo de Astilleros para poder ser visitados. También será el momento para que la organización entregue las acreditaciones y dorsales. 

El sábado 18 de marzo la plaza de San Juan de Dios acogerá la salida de vehículos neutralizada entre las 8 y las 12.30 horas. La Policía Local establecerá un dispositivo especial para garantizar la seguridad peatonal en dicha plaza y los vehículos participantes respetarán en todo momento las normas de señalización y circulación de tráfico. La etapa tendrá meta en Antequera (Málaga).

La IX edición del Spain Classic Raid recorrerá más de 2.100 kilómetros entre Cádiz y Santander, ciudad en la que estará ubicada la meta final. A lo largo de ocho etapas, los coches clásicos participantes en la prueba recorrerán la geografía nacional, con paradas en Granada, Jaén, Ciudad Real, Madrid, Ávila, Burgo de Osma, Burgos y Santander.

Related Post