Últimas noticias
Vie. May 17th, 2024

Cádiz será epicentro de la epidemiología ibérica en la XLII Reunión Anual de la Sociedad Española de Epidemiología y el XIX Congresso da Associação Portuguesa de Epidemiologia

Por Redacción May8,2024 #Cádiz #uca

La ciudad de Cádiz se convertirá en el punto de encuentro de expertos en epidemiología de España y Portugal durante la XLII Reunión Anual de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) y el XIX Congresso da Associação Portuguesa de Epidemiologia, que se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre en el edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz.

El acuerdo para la celebración de este prestigioso encuentro científico fue rubricado en el Rectorado de la Universidad gaditana por el rector Casimiro Mantell, el presidente de la SEE Óscar Zurriaga, y el presidente del Comité Organizador, Andrés Rabadán. Se espera la participación de alrededor de 800 especialistas, quienes abordarán los desafíos actuales de la epidemiología frente a los nuevos paradigmas en salud.

Bajo el lema «Retos de la epidemiología ante los nuevos paradigmas en salud», se analizarán temas cruciales como las desigualdades en salud, el papel de las enfermeras en la salud pública y la epidemiología en el siglo XXI. Además, el martes 10 de septiembre se llevará a cabo una mesa precongreso con acceso libre para la ciudadanía, con el propósito de acercar el trabajo de la epidemiología al público en general.

El rector Casimiro Mantell destacó la importancia de que la Universidad de Cádiz sea sede de eventos científicos de esta magnitud, expresando su gratitud por la confianza depositada en la institución. Por su parte, Óscar Zurriaga subrayó la relevancia del congreso como retorno de la SEE a Andalucía, resaltando la posición estratégica de Cádiz como punto de encuentro entre dos continentes y su tradición en el estudio de las desigualdades en salud.

Related Post