Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

‘Cádiz, una provincia de colores’ llega a Benamahoma

Hasta el 14 de noviembre, en el salón de plenos de las dependencias municipales de Benamahoma, estará abierta al público la exposición ‘Cádiz, una provincia de Colores’, organizada por el área de Igualdad de la Diputación de Cádiz. La diputada de Igualdad, Carmen Collado, y los alcaldes de Benamahoma y Grazalema, Manuel Tovar y Carlos Javier García, junto a otros representantes municipales, han participado en la inauguración de esta muestra que tiene como objetivo visibilizar el trabajo de los movimientos asociativos de la provincia a favor de los derechos de las personas LGTBI.

La exposición consta de 16 paneles distribuidos en cuatro torres que se suman a otros elementos figurativos, con imágenes facilitadas por las asociaciones LGTBI de la provincia, entidades locales y la Diputación, además de algunas fotos históricas de archivo. La muestra repasa también el significado de los derechos de libertad afectivo-sexual y de identidad de género, así como su evolución a lo largo de la historia y su situación actual en los diferentes países del mundo.

Tras la parada en Benamahoma, la muestra seguirá su recorrido por la provincia rumbo a Grazalema, donde se podrá visitar entre el 17 y el 21 de noviembre, en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de la localidad.

Related Post