Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Cádiz Vibra completa en julio su último ciclo de grabaciones del curso

Por Redacción Jul 16, 2020 #Cádiz #cultura #onda cádiz

La Delegación de Cultura estudiará la posible vuelta a la parrilla a partir de septiembre de este programa emitido en Onda Cádiz RTV

Onda Cádiz

El programa Cádiz Vibra, de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y emitido por Onda Cádiz RTV, completará en este mes de julio el último ciclo de grabaciones del curso televisivo. Así, en virtud de este cuarto ciclo se programarán distintos espectáculos para su emisión en la radiotelevisión municipal gaditana, entre los que se encuentran por ejemplo los de ‘Gadir on da steets’, Virginia Salomé Ripoll, Turmalina y Macarena Villar ‘La negra’.

Las grabaciones se llevarán a cabo en la segunda quincena del presente mes de julio en escenarios como los depósitos de tabaco, el paseo de las Puertas de Tierra y el castillo de Santa Catalina. El programa seguirá redifundiéndose en agosto pero ese mes se interrumpen las grabaciones, que se reanudarán una vez la Delegación de Cultura estudie su vuelta a la parrilla en el nuevo curso televisivo.

Una vez se realicen las grabaciones de los espectáculos de este cuarto ciclo y se emitan, el número de artistas que habrá participado en el ‘Cádiz Vibra’ rondará el centenar entre intérpretes y músicos.

En el primer ciclo, que tuvo que grabarse íntegramente en los estudios de Onda Cádiz RTV, se ofrecieron los espectáculos de Lukumi, Roda Viva, Jesús Helmo, Marta Ortiz, Leo Power, Adeli ‘La Mojarrita’, DJ Frutos del Islam, DJ Calde, dos funciones de teatro (organizadas por Antonio Labajo), un trío masculino de carnaval (organizado por Manolín Santander), y un trío femenino de carnaval (organizado por Carmen Barea).

Del segundo ciclo han formado parte Compañía La Basal, La F.R.A.C., ADS krú, Bloody & Gasalla, Spoticai, Alejo Martínez, Pájaro Bellanting, un trío femenino de carnaval (organizado por Débora), Carol Lamor Band y Clave do Samba.

Ya en el tercer ciclo participaron Mesalla, Merche Corisco, Paula Bilá, Jazz in Time, Alejandro Silva, Alicia Castro, Isa & Santi Blues Revival, Ashe, Ruame, Carlos Cortés, Cazón Quartet, Jaleo Puro, República de Macondo, Compañía de Teatro Las Ibéricas, Dúo ‘Miquesdó’, Replan y Cadipsonians.

Onda Cádiz RTV tiene previsto para este mes de agosto cubrir un amplio abanico de espectáculos de la programación de verano, así como otro tipo de eventos que se desarrollan en la ciudad en el mes de agosto, y por tanto su capacidad logística para atender hipotéticas grabaciones de un nuevo ciclo del ‘ádiz Vibra’se vería mermada, por lo que tanto la Delegación de Cultura como Onda Cádiz RTV han convenido que el programa se tome un respiro al menos en el mes de agosto. Una vez se inicie el nuevo curso televisivo a partir de septiembre, ambas partes estudiarán si se retoma la experiencia del ‘Cádiz Vibra’.

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, hace un balance “muy positivo” de lo que está suponiendo este programa para el tejido de artistas locales de la ciudad, “con propuestas diversas, integradoras”, en distintos ciclos que “por un lado, han dado a conocer actores emergentes locales, y por otro ha sido un magnífico escaparate para mostrar de otra forma el patrimonio de la ciudad, dado que algunas grabaciones se han realizado en rincones emblemáticos de Cádiz”.

En esta línea, la edil ha valorado que el ‘Cádiz Vibra’ se ha confirmado como “un agente dinamizador de todos los poros culturales de Cádiz, que ha mostrado y enseñado la Cádiz cultural que tan viva está y que ha sufrido de forma particular el confinamiento”.

“Dibujamos el ‘Cádiz Vibra’ como la particular desescalada del tejido cultural local promovida desde la Delegación Municipal de Cultura con el inestimable soporte de Onda Cádiz”, ha remarcado Lola Cazalilla, quien destaca la “vocación de servicio público” que ha demostrado Onda Cádiz y agradece la inclusión durante estos meses de ‘Cádiz Vibra’ en “una parrilla atractiva, dinámica, ágil y con una producción de calidad como es la de la radiotelevisión municipal de Cádiz”.

Related Post