Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

CajaSur renueva su convenio de colaboración con el Festival de Jerez

Por Redacción Feb 23, 2024 #cultura #flamenco #jerez
23/02/2024 El representante de Cajasur firma el convenio de colaboración con Carlos Granados, director del Festival de Jerez. POLITICA AYUNTAMIENTO DE JEREZ

CajaSur ha renovado su compromiso con el Festival de Jerez, garantizando su apoyo a la muestra en su 28 edición como entidad colaboradora, tras la firma del correspondiente convenio que ha tenido lugar hoy en el Teatro Villamarta.

Al acto han asistido, Manuel Jesús Feria Aliaga, director de zona de CajaSur en Cádiz, Concha Candau, gestora de Banca de Instituciones, y Juan Manuel Ruiz, director de la oficina situada en calle Porvera, además de Carlos Granados, director del certamen, ha indicado el Ayuntamiento de Jerez en una nota.

Ambas partes han mostrado su satisfacción por el desarrollo de la colaboración iniciada hace varios años y que ahora se renueva con carácter anual.

El Festival de Jerez se inicia este viernes con la actuación de la bailaora Sara Baras, quien lleva al Teatro Villamarta su nuevo espectáculo ‘Vuela’, en el que hace un homenaje a Paco de Lucía y con el que celebra además su 25 aniversario al frente de su compañía.

En el escenario jerezano presentarán a lo largo de las próximas semanas su último montaje artistas como La Moneta (‘Vínculos’), Joaquín Grilo (‘Cucharón y paso atrás’), Beatriz Morales y Agujeta Chico (‘De la naturaleza del amor’), Úrsula López (‘Comedia sin título’), Mercedes Ruiz (‘Romancero del baile flamenco’) y Manuela Carrasco en su gira de despedida, que será la encargada de clausurar el certamen el 9 de marzo.

También pasarán por aquí con sus últimos trabajos Carlos Rodríguez Ballet Flamenco Company, Ana Morales, Alfonso Losa & Patricia Guerrero, Farruquito junto a su hijo Juan El Moreno, David Coria y Estévez/Paños y Compañía.

Este evento también se vivirá en otros espacios de la ciudad como los Museos de la Atalaya, la Sala Compañía y el Palacio Villavicencio, situado en el interior del Alcázar de Jerez, que abrirán sus puertas para acoger más de una veintena de espectáculos a través de ciclos que mezclan la presentación de nuevos valores con propuestas más trasgresoras o fusionadas con otras disciplinas.

El Festival de Jerez cuenta con la colaboración institucional de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, del Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Inaem, y de la Diputación de Cádiz, además del patrocinio de González-Byass y la colaboración de la Fundación Cajasol, CajaSur y el Consejo Regulador del Jerez.

Related Post