Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CALLE VIVA solicita a reuniones a los partidos políticos de la ciudad excepto a VOX

El colectivo Calle Viva ha solicitado a Partido Socialista, Partido Popular, Ciudadanos Cádiz y Adelante Cádiz reuniones durante esta campaña electoral para informar de la posición del colectivo gaditano sobre las Viviendas Turísticas, que se basa en estudiar medidas legales en la línea de una ordenanza municipal limitadora de las mismas y mientras esto se produce, implantar una moratoria que pare la concesión de licencias. El aumento de las licencias para Viviendas con Fin Turístico, ha aumentado en tres años hasta las 1.066 viviendas (dato mayo 2019), por lo que las administraciones tienen que actuar inmediatamente. “Desde CALLE VIVA defendemos  y exigimos que la vivienda cumpla una función social además de destacar que las Viviendas con Fin Turístico contribuyen al aumento del precio del alquiler, al efecto de expulsión de gaditanos y gaditanas de nuestra ciudad por no encontrar una vivienda disponible a precio digno y sobre todo generan problemas de convivencia como así ocurre en una finca de la calle Rosario Cepeda”.

El colectivo excluye de estos encuentros al partido de ultraderecha VOX, “con los que nunca nos sentaremos en una mesa”. 

Con estos encuentros quieren además conocer la posición de los grupos políticos sobre el fenómeno de las VFT y qué regulación de las mismas proponen de cara a la próxima legislatura.

Related Post