Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Calor en la Noche busca estrellas que iluminen la Navidad a las personas sin hogar

Por Redacción Nov 11, 2019 #Cádiz #solidaridad

La asociación pone en marcha su campaña para cumplir los deseos de los más necesitados

Un año más, la asociación Calor en la Noche pone en marcha su campaña ‘Estrellas en la Navidad’, con la que persigue que las personas sin hogar de la ciudad de Cádiz sientan el calor de las fiestas más entrañables a pesar de las dramáticas condiciones en las que viven.

Los interesados en participar en esta campaña solidaria pueden inscribirse mandando un correo electrónico a la dirección estrellascalorenlanoche@gmail.com entre los días 10 y 15 de noviembre. Una vez realizado este trámite y siendo admitida la solicitud, que puede ser tanto individual como colectiva, cada “estrella” recibirá el día 1 de diciembre la carta de una de las personas sin hogar que diariamente atienden los voluntarios de Calor en la Noche, tanto en sus rutas nocturnas por las calles para repartir café, caldo y compañía, como en el local de desayunos que tiene en marcha desde el año 2016. En esta misiva, cada persona pedirá un deseo.

A partir de ese momento, los colaboradores dispondrán de dos semanas para escribir una felicitación de Navidad en respuesta a la carta recibida y para buscar un regalo (de entre 20 y 30 euros) que sirva para cumplir el deseo de la persona sin hogar asignada, que sea lo que ha pedido o lo más parecido posible.

Estos regalos se recogerán en La Salle-Viña los días 14 y 15 de diciembre. Posteriormente, en vísperas de la Navidad, se entregarán los regalos y las felicitaciones a los usuarios de Calor en la Noche.

Los responsables de la entidad confían en que la respuesta ciudadana sea tan buena como en años precedentes, pudiendo así hacer realidad, al menos, un pequeño deseo de las decenas de personas que cada noche duermen al raso en Cádiz.

Related Post