Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Calor en la Noche cuenta con 952 usuarios inscritos en su servicio diario de desayunos

La asociación Calor en la Noche ha celebrado este 3 de octubre el segundo aniversario de su servicio de desayunos diarios. Desde la apertura de su local, cedido por el Ayuntamiento de Cádiz y situado en la Avda. Campo del Sur, 22, han sido ya 952 las personas que han acudido a desayunar y a recibir el resto de servicios complementarios que prestan los voluntarios.

Durante los últimos doce meses se ha atendido a los usuarios de lunes a domingo, en horario de 9:00 a 10:30 de la mañana, incluyendo días festivos, y realizando los turnos de comedor necesarios según la demanda diaria. En total, entre octubre de 2017 y el mismo mes de 2018 se ha atendido a más de 450 usuarios y se han servido más de 26.000 desayunos. Todo ello, gracias a la labor altruista de decenas de voluntarios que acuden cada jornada al comedor.

En este segundo aniversario, se ha celebrado un desayuno especial con un menú que ha incluido tartas, cuyas velas se han encargado de soplar los propios usuarios.

El perfil de las personas atendidas es mayoritariamente el de personas sin hogar que vive de forma habitual en las calles de Cádiz, aunque también han pasado por el comedor personas que están en la ciudad de forma ocasional, varios de diferentes nacionalidades y, en un número elevado, vecinos y vecinas de Cádiz que por motivo de la crisis no tienen recursos para hacer frente a las necesidades cotidianas.

En el local de Calor en la Noche no sólo se sirven desayunos, sino que se ofrece a los usuarios un trato personal, cercano, se les asesora sobre los recursos sociales disponibles en otros organismos públicos y entidades privadas, se atiende a peticiones particulares referidas a la necesidad de ropa o sacos de dormir, etc. Además, Calor en la Noche ofrece a las personas que atiende un servicio de atención médica y, con una periodicidad que depende de la demanda, servicio de peluquería. Todo ello gracias a profesionales que realizan su labor voluntariamente.

La compra de los alimentos y el material necesario para atender a los usuarios se sufraga con las cuotas de los socios y con donaciones de particulares, principalmente. Además, Calor en la Noche ha recibido una importante ayuda de administraciones públicas, empresas privadas y distintos colectivos de la ciudad.

Aparte del servicio de desayunos, hay que recordar que Calor en la Noche lleva ya dieciséis años recorriendo por las noches las calles de Cádiz para ofrecer, a quienes se ven abocados a vivir al raso, una taza de café o caldo, prendas de abrigo, sacos de dormir y, sobre todo, compañía. Su labor ha traspasado las fronteras de la ciudad y nuevos voluntarios, siempre vinculados a las comunidades educativas de La Salle, están desarrollando la misma labor en diferentes puntos de la provincia de Cádiz, como San Fernando y El Puerto de Santa María.

Related Post